Colombia

Hospitalizaron a Yanfry, el niño que se hizo viral por su tremenda actitud

Yanfry, el niño chocoano que se hizo viral por su ternura y actitud, se encuentra hospitalizado y no se sabe la razón.

Yanfry

Yanfry, el niño que adquirió fama inesperada por su tremenda actitud y ternura, ha sido hospitalizado, tal y como se ve en una historia de su cuenta de Instagram.

PUBLICIDAD

“Siempre contigo, mi campeón”, se lee en el caption. " De esta, como muchas veces, salimos”.

Yanfry se hizo famoso por su imponencia al caminar, combinada con su inocencia y ternura. Pero en medio de la fama, se supo luego que padece de la tiroides. Esto afecta irremediablemente su metabolismo.

Ahora bien, también se supo que el niño ya había iniciado un tratamiento para esto, por lo que llevaría una vida normal. Esto no llevaría a un estado más delicado, a menos de que se tengan factores de riesgo adicionales o el tratamiento sea producto de un mal diagnóstico.

Rumores sobre su peso

El niño ya generaba comentarios al vérsele algo más delgado que antes. Aunque sus cambios corporales son notables, tal y como se ve en este video.

La irresponsabilidad y riesgos de hacer célebre a un niño en redes

En un reportaje del periodista José Mojica de El Tiempo, se analizaba a todo lo que un niño, que no tiene el criterio ni la madurez para frentear el mundo de las redes sociales, puede exponerse por ser tan famoso a temprana edad.

El riesgo es doble, al venir este de un lugar de vulnerabilidad social como Istmina, en el Chocó.

PUBLICIDAD

De hecho, en la nota, se cita a la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez y a la entidad. Ella critica cómo es que este contenido incluso puede llegar a manos equivocadas: “Sobreexponer a niñas, niños y adolescentes en internet vulnera sus derechos a la intimidad, privacidad e integridad. Cuando una foto o video se sube a redes sociales, ese contenido puede ser utilizado de forma malintencionada, dejándolos expuestos a ciberacoso, discursos de odio, humillaciones, violencia y a explotación sexual”, señala la institución.

El niño se volvió blanco de stickers y lo entrevistaron en todo lado. Se vio expuesto, junto con su familia, a lujos que antes no se daba. Su tío, Bernardo, se convirtió en su mánager. Y tanto él como la madre del niño vivían del día a día. Aparte, tienen que hacer frente a las enfermedades del niño, que no solo es hipotiroidismo. También tiene hipoglucemia.

Hasta lo hospitalizaron por dos meses y gracias a la fama, la EPS pudo darles una atención adecuada.

Y si bien están bien asesorados, no se deja de cuestionar cómo exhibieron al niño de manera exotizante y llamativa, tal y como señala el reportaje del periodista en El Tiempo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último