Colombia

Madre de Mauricio Leal fue primera en ser asesinada: más detalles del día del homicidio

Poco a poco salen más claves del trágico día en que murieron el estilista y su progenitora.

Mauricio Leal y su madre son investigados por lavado de activos (Captura de video)

El periódico El Tiempo adelantó más detalles de la investigación de la Fiscalía sobre el asesinato del estilista de las famosas.

PUBLICIDAD

Este también aseguró que expertos reconstruyeron lo que pasó, poco a poco, luego de analizar el hogar de Leal, donde ocurrió todo.

El informativo también contó que luego de que el inmueble pasara a manos de la Fiscalía, el hermano de Mauricio, señalado por su asesinato, Jhonier, no pudo volver a entrar.

De esta manera, se fue a vivir al apartamento donde fue capturado hace dos días. El día de mañana se hará su imputación de cargos luego de que se suspendiese.

Los investigadores reunieron sangre, huellas y otras pistas que sugieren que quien cometió ambos asesinatos quiso hacer ver que Mauricio mató a su madre y luego se suicidó.

De esta manera, Marleny Hernández fue la primera en ser asesinada. Leal, por su parte, fue obligado a escribir una supuesta carta de despedida dirigida a sus familiares y conocidos.

Asimismo, ninguno de los dos pudo defenderse: por la gravedad de las heridas, se estableció que los homicidios se ejecutaron con crueldad. Y no solo eso: el atacante escondió las armas homicidas.

Ahora bien, en el periódico se registra que los asesinatos fueron cometidos el domingo 21. También, los cuerpos llevaban al menos 30 horas donde fueron puestos.

¿Qué le apunta a Jhonier?

Su cortadura en la mano: él se la atribuyó a un accidente casero. También las contradicciones en sus primeras versiones.

Él declaró ante la Fiscalía como testigo. Ahí afirmó que su última charla por con su hermano fue el 22 de la mañana. Pero al periódico le aseguró que fue el martes en la noche y por chat.

De hecho es por esto que debe responder por homicidio agravado con estado de indefensión y sevicia, señaló el diario.

También buscan procesarle por ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.

Leal mantiene su inocencia: familiares han dicho que está amenazado ya que “poderosos están detrás del crimen”.

Tags

Lo Último