Colombia

Vassar: la primera feria de emprendedores para emprendedores

Más de 200 marcas locales decidieron unir fuerzas con Páramo LAB y Alina Vélez Comunicaciones, para desarrollar la primera feria hecha por emprendedores para emprendedores.

La feria, que tendrá lugar en Bogotá para la temporada decembrina, busca destacar la importancia de la colectividad y de contar con espacios propicios para apoyar el sector y su proceso de reactivación económica.

“El emprendimiento en Colombia está en uno de sus mejores momentos. Si bien el sector ha sido muy golpeado por la pandemia, reconocemos que el nivel de creatividad que tenemos a nivel local no tiene límite. Por eso quisimos canalizar toda esa fuerza y reunirnos en una asociación sin ánimo de lucro que nos permitiera unir fuerzas para conseguir diferentes beneficios para la comunidad. Así nació La Asociación de Emprendedores”, explica Paula Maldonado, miembro de la junta directiva.

Además agregó: «de allí el deseo y la idea de recrear una plataforma que nos permita, además de apoyar a los emprendedores en su proceso de reactivación económica, generar espacios que resalten la labor detrás de cada emprendedor»

Recomendados

Y es que, como lo menciona Maldonado, el emprendimiento en Colombia es una de las industrias que más ha crecido en el país.

De acuerdo al último reporte publicado por el Registro Único Empresarial y Social (RUES), que presenta información de las 57 Cámaras de Comercio del país, en el primer semestre del año se crearon 96.431 empresas, un 9.3% más de lo que se registró entre enero y marzo del año inmediatamente anterior.

Por su parte, Confecámaras analizó que, del universo de nuevas empresas creadas durante este año, el 99,6% son microempresas, 0,38% son pequeñas, y el 0,02% corresponde a medianas y grandes empresas.

Pensando en ellas, Páramo LAB, una de las productoras de eventos más grandes del país, quienes hace tiempo deseaban producir un proyecto de tal envergadura, decidió unirse al llamado de la Asociación de Emprendedores.

“Nuestra razón de ser son los emprendedores, y tener la oportunidad de apoyarlos en este camino es algo que estábamos esperando hace mucho tiempo. Ésta es la excusa perfecta para reunir a las personas en torno a nuevos espacios que aporten a la sociedad y a la cultura, donde la interacción, el intercambio y la experiencia vivida creen una comunidad que se potencia y que esperemos crezca cada vez más”, aseguró María Pardo, directora ejecutiva del proyecto.

De igual forma, Alina Vélez Comunicaciones, una de las agencias de comunicaciones con mayor renombre en el país, se unió al proyecto por la esencia que lo caracteriza. “Más que una feria, Vassar es una plataforma. Una comunidad creativa, una sociedad emprendedora e inclusiva, un movimiento de creadores, de visionarios del diseño, unidos en un solo espacio por una razón en específico: apoyar el emprendimiento. ”, aseguró Alina Vélez, Gerente de la agencia de comunicaciones.

Los detalles de la feria aún no han sido revelados, pero lo que sí promete es que ésta será una de las mayores alternativas a la experiencia clásica de compra en temporadas de alta demanda, para que el público pueda vivir el consumo de otra manera.

Vassar: la primera feria de emprendedores para emprendedores

Tags

Lo Último


Te recomendamos