Colombia

Cócteles que toman fuerza entre los colombianos

Campari

Durante la pandemia, las restricciones y cuarentenas, cambió la forma en la que muchos consumen licor.

Y es que es diferente ordenar cócteles en un lugar especializado, a tener que prepararlos en casa. Además, «según estudios de Euromonitor International, los colombianos aumentaron el consumo de bebidas alcohólicas en un 5,2% frente al 2019».

Por eso, algunas marcas han intentado hacer más fácil este proceso para los consumidores. Es el caso del grupo Campari, quienes tienen en su portafolio de productos una gran variedad de licores.

Recomendados

Entre estos, algunos de los más populares son «Aperol, Campari, Bulldog Gin, Riccadonna (Prosecco), Cinzano Bianco/Rosso (Vermouth), Vodka Skyy, Ron Appleton Estate, Frangelico, Grand Marnier, entre otros».

Varias de estas marcas son bastante populares, hacen parte de cócteles tradicionales y son los preferidos por muchos bartenders.

Los tragos y las posibles combinaciones que se pueden hacer con ellos están a la vanguardia y cada vez tienen mayor cantidad de fanáticos.

Ahora que se están reactivando algunos sectores, el público y consumidores se han atrevido a probar y disfrutar de alternativas.

Una de estas, y que se ha convertido en tendencia es el ‘Aperol Spritz’, que además tiene numerosas ventajas.

«Es el producto que más se destaca, ya que al ser combinado con prosecco, soda y una rodaja de naranja da como resultado el aperitivo número uno, que es el Aperol Spritz».

Esta bebida se adapta con facilidad a cualquier tipo de ocasión. Y es que además de ser refrescante y fácil de elaborar, también es un trago fotogénico, perfecto para los amantes de las redes sociales y cualquier celebración.

Además, es bastante popular en Europa y poco a poco se ha convertido en tendencia también en Latinoamérica.

«Este, es el aperitivo perfecto para cualquier comida o acompañamiento, pues la combinación del dulce y amargo, la criticidad de un prosecco, la frescura del hielo y la soda, y el zumo de la naranja que se extrae de la rodaja que pone en el trago, hace que sea un aperitivo que despierta el paladar de cualquier consumidor».

El trago brinda una experiencia refrescante y con esto se ha convertido en un excelente acompañante para cualquier actividad. En este caso, ofrece la oportunidad perfecta para equilibrar la tradición, lo clásico y la vanguardia.

Además, su sabor y apariencia lo convierten cada vez más en un referente para otras bebidas.

Cómo prepararlo:

  1. 1 copa de vino.
  2. Hielo hasta la mitad de la copa
  3. Media copa de prosseco.
  4. Media copa de Aperol.
  5. Un splash de soda.
  6. 1 rodaja de naranja.
  7. Se mezcla y queda lista la bebida para disfrutar.
Tags

Lo Último


Te recomendamos