Colombia

Talento local y nacional, la apuesta de Ibagué, Negocios & Moda 2021

Rueda de negocios y un foro de los retos que tiene la industria de moda, harán parte de la feria.

Ibagué Negocios y Moda

La moda nacional y todos sus participantes son el motor viviente de una feria que este año se renovó y volvió a dimensionar los retos que se enfrentan a nivel mundial y nacional. Ibagué, Negocios & Moda está enfocada al fortalecimiento y desarrollo de los empresarios del sistema moda, principalmente a emprendedores, microempresarios y pequeños empresarios.

Para este 2021 serán 290 micro y pequeños empresarios beneficiados con la realización de esta doceava edición de la feria, en materia de capacitaciones, negocios y proyección, liderados por Cormoda y apoyados por instituciones como la Gobernación del Tolima y la Cámara de Comercio de Ibagué.

Es así como hasta el viernes 24 de septiembre, 200 oferentes de la industria textil en el Tolima que se han capacitado en temas relacionados con la participación en ruedas de negocios y manejo de herramientas digitales, buscando mejorar su experiencia en el tema, estarán ofertando lo mejor de sus colecciones en vestuario, accesorios y complementos (bisutería, joyería, calzado, marroquinería y bolsos), así como servicios para la industria de la confección como diseño, confección, bordados, estampados, entre otros.

Además la agenda contará con un el IV Foro Nacional de la Industria de la Moda, que para esta edición tratará sobre los retos que deja la pandemia, “líderes gremiales, institucionales y empresarios disertando sobre la situación actual, lo que está sucediendo con la industria de la moda en Colombia y lo que se espera que pueda suceder”, según lo anunciado por el director de la feria, Julio César Mendoza.
 
Y es que sin duda, el mundo entero habla de reactivación y diseñan estrategias para dinamizar una economía que se desaceleró a causa de la crisis. Situaciones como la obtención de materias primas en el mundo es una de las dificultades que se afronta actualmente; su paso entre navieras y contenedores ha aumentado los precios haciendo que se encarezca el proceso de logística internacional y al final todas estas circunstancias que pudieran sonar lejanas, hoy terminan afectando a productores y consumidores locales, todo estos temas serán abordados.

Pasarelas con talento local y nacional

Tres diseñadoras tolimenses que han hecho sus primeras pasarelas en las ferias IN&M en ediciones anteriores y se han venido proyectando en la industria de la moda, serán las protagonistas de las pasarelas.  Se trata de María Camila Osorio, Ingrid Silva y Carolina Amaya, las tres comparten una historia que las une: iniciaron su carrera en el mundo de los desfiles con la feria y ahora son exitosas empresarias de este sector.

Además la marca Triskel Active, de las diseñadoras Ana María López y María Paz Mateus, repiten pasarela, luego de haber lanzado su marca dos años atrás. Su trabajo las ha posicionado a nivel nacional e internacional, entregando creaciones innovadoras y versátiles, ahora con su genderless fashion.
 
De otra parte estará el talentoso diseñador barranquillero Jon Sonen con la marca que lleva su mismo nombre. Por su parte, Rott +Co regresa a las pasarelas con su sportswear y su jeanwear.

Por último, la marca Arkitect, que desde Ibagué, produce prendas para países como Argentina, Uruguay, República Dominicana y por supuesto, Colombia. Esta marca presentará sus más recientes creaciones para la línea femenina.

“Son diseñadores que se formaron en acá, que adquirieron bagaje y experiencia y hoy los vemos trabajando en el mercado de la moda con éxito y creciendo de manera sostenida. Eso nos hace sentir muy orgullosos del talento tolimense”, manifestó Mendoza.

Negocios

Está claro que la economía es uno de los ejes centrales para los diferentes actores de esta feria y es por eso que, además de analizar las oportunidades y los retos por enfrentar, se tiene programado que entre el 22 y el 24 de septiembre, 150 oferentes de la región se pongan en contacto con 200 compradores especializados en 400 citas virtuales que se desarrollarán bajo el marco de la Rueda de Negocios que tradicionalmente se desarrolla como parte fundamental, no solo para la moda, sino también para la dinamización de la economía del sector.

Tags

Lo Último


Te recomendamos