Colombia

‘Lo excepcional’, ‘lo bueno’ y ‘lo no tan bueno’ de la aspiradora robótica Kalley

Elegir un robot aspirador se está convirtiendo en algo tan complicado como elegir un dispositivo móvil. Hay muchísimos modelos y parece que todos son iguales, no es así.

Cortesía

Aunque pensemos que una aspiradora o la escoba y el recogedor de toda la vida son suficientes para mantener un piso limpio, ya no falta una razón, un robot aspirador ha sido diseñado con el fin de facilitar mucho la labor de limpieza en el hogar (más en época de pandemia y teletrabajo cuando las tareas de la casa se han incrementado). Son automáticas, necesitan poco mantenimiento, no hay que estar pendientes de ellos y, además, hay modelos que son programables.

PUBLICIDAD

Incluso hay especialistas que recomiendan reducir al máximo la exposición a los agentes alergénicos más aún con la propagación de los virus, por eso muchos usuarios han visto en los robots aspiradores un aliado para luchar contra las alergias.

Lo mejor de este tipo de productos es la versatilidad, ya que da igual el tamaño de casa que tenga, los pisos, o el tipo de suelo, hay un robot aspirador que se adapta a las diferentes necesidades.

Nos dimos a la tarea de probar la aspiradora robótica de Kalley por unos días y acá les compartimos nuestras impresiones:

‘Lo excepcional’

Su diseño debe entrar en este apartado, como la mayoría de robots aspiradores tiene forma de cilindro achatado. Además visualmente da la sensación de ligereza, esto se debe al minimalismo de su diseño con acabados mate. Si usted es de los que le da importancia a la estética de su hogar, el diseño de este puede que sea un plus.

En este punto hay que hablar también de las doble funcionalidad con la que viene, pues no solo se encarga de barrer sino que además trae incorporada la función para trapear y aspirar al mismo tiempo si así lo desea, cuenta con tres modos de limpieza, sensor de obstáculos y sensor de anticaídas (para quienes vienen en lugares con escaleras), efecto succión y función de autocarga.

Lo ideal para lograr los mejores resultados de limpieza con la aspiradora robótica es ponerla a limpiar en una casa despejada… pero la realidad es que muchas personas no cuentan con el tiempo para esto, así que en probando el dispositivo con obstáculos el resultado fue destacable, desde que se enciendo comienza a hacer el perímetro interior y posteriormente cubre el área trazando líneas y la verdad es que sorprende su pericia navegando.

‘Lo bueno’

Su potencia entra en este categoría, en las pruebas se pudo observar que es capaz de aspirar migas, pelos, polvo y hasta arenilla de gato, si bien se le resisten las esquinas, donde se acumula algo de suciedad. Incluso una alfombra de pelo fino no se le dificulta, se ha subido sin problema a ella, aspirándola sin mayor problema. No hay una succión especial en estos textiles, por lo que se limita a aspirar como el resto del suelo.

Además, su batería mostró un buen redimiento, proporcionando más de 1 hora y media de tiempo de ejecución por carga completa y su ruido es muy bajo. Un punto a favor es que es posible manejarla a través de la app “Home Kalley” y programarla para que limpie la casa cuando uno lo desee.

Y la facilidad de uso también es destacable, algo que se nota desde el principio, tanto en el manual como en la aplicación es muy intuitivo cómo hacer el paso a paso.

‘Lo no tan bueno’

La oportunidad de mejora en el dispositivo está en que no cuenta con un sistemas de bolsas que se puedan adaptar dentro de la aspiradora para no tener contacto muy de cerca con el polvo.

Ficha Técnica

Potencia de Succión20  Milibares
VoltajeRango entre 110 V y 120 V 
Opciones de ConectividadWiFi 
Fuentes Alimentación EnergíaBatería Recargable Interna 
Longitud del cable1.5  Metro(s)
FuncionamientoInalámbrico 

La cifra

El valor del producto es de $799.920

Tags

Lo Último