Colombia

Calle Dragones, un pedazo de Cuba en Bogotá

Inspirado en los glamurosos cabarets de La Habana.

Calle Dragones 1

A pesar de las dificultades que trajo la pandemia para el sector de los restaurantes, estos siguen apostando por la reactivación. Este es el caso de uno de los últimos lugares inaugurados en Bogotá, se trata de Calle Dragones, un espacio que busca generar una experiencia única y fascinante para transportar a quienes los visiten a un pequeño espacio de Cuba.

Es mucho más que restaurante, es un lugar que combina la gastronomía con los shows en vivo, un concepto que era famoso en Cuba en los años 30’s, el famoso y conocido clásico cabaret. Su idea original fue traída a la ciudad después de su éxito en ciudades como New York, Miami, AbuDabi, Dubái y Londres.

En este escenario son protagonistas, los shows, la música, la burbujeante champaña, el buen vino y los cocteles. La carta fue creada por el cubano Luis Pous, el mismo artífice de Asia de Cuba, al igual que la cocina de esta cadena, en este lugar los platos combinan ingredientes y técnicas de Asia y del Caribe.

Recomendados

¿Qué comer?
Uno de sus platos estrella es el New York Steak o clásicos Rib-Eye, una carne madurada al vacío por 48 horas en café seco colombiano y szechuan pepper. La técnica genera que el corte se pueda tirar a la plancha y terminar en horno de leña, servido en una caja china cubana tradicional.

¿Dónde queda?
Carrera 13 n.° 85- 65

Tags

Lo Último


Te recomendamos