logo
Le negaron la prisión domiciliaria a ‘Epa Colombia’
Colombia 12/08/2021

Le negaron la prisión domiciliaria a ‘Epa Colombia’

Muchos consideran que su condena su excesiva.

Daneidy Barrera, más conocida como Epa Colombia, es una de las influenciadoras más polémicas del país, sin embargo en las últimas horas ha recibido la solidaridad de muchos tras conocerse su condena. Esta semana se define el futuro judicial de ‘Epa Colombia’

Recordemos que en el año 2019 se convirtió en noticia tras dañar durante unas protestas, una estación de TransMilenio en la ciudad de Bogotá. En ese momento, ‘Epa Colombia’ decidió grabarse mientras lo hacía, y fue duramente reprochada.

Por esos hechos la Fiscalía le imputó cargos y una multa bastante elevada.

Según cuenta Daneidy, no es justo que la sigan criticando por eso pues ya pagó “30 salarios mínimos”. En total, fueron más de 40 millones de pesos lo que tuvo que pagar para resarcir sus desmanes de aquel día.

Lo que muchos no sabían es que su condena fue por 22 años, sin embargo al aceptar cargos, tuvo una rebaja a 11 años de cárcel, además le dieron 8 años de libertad condicional y este jueves tuvo su última audiencia.

El Tribunal tasó su condena en 63 meses y 15 días de cárcel. Además, la condena incluye una inhabilitación para el ejercicio del oficio de influencer o youtuber por el mismo término de la sanción principal y el pago de una multa de 492 salarios mínimos.

Así mismo, el Tribunal le negó la suspensión de la ejecución de la pena como sustituta de la pena privativa de la libertad; es decir, no podrá tener prisión domiciliaria porque su pena sobrepasa el máximo para acceder a ese beneficio.

El abogado de la procesada, por su parte, señaló que ella no había tenido derecho a una defensa adecuada.

La Sala de Decisión, con ponencia del magistrado Efraín Adolfo Bermúdez, consideró que “el hecho de que la  procesada haya creado y pregonado un video en la red social Facebook, en el que vocifera mensajes de inconformismo con el Gobierno Nacional y asola una estación del sistema de transporte público de Bogotá, no puede ser calificado como un ejercicio legítimo de la libertad de expresión”.

En redes sociales, muchas han sido las personas que consideran que la condena fue excesiva, pues Daneidy ha demostrado arrepentimiento y se ha dedicado a generar empleo en el país.