logo
‘Lo excepcional’, ‘lo bueno’ y ‘lo no tan bueno’ de OPPO A54
Colombia 10/08/2021

‘Lo excepcional’, ‘lo bueno’ y ‘lo no tan bueno’ de OPPO A54

Probamos uno de los ‘smartphones’ gama media que la marca trajo al mercado colombiano.

Los celulares gama media han sido un segmento que tomaron fuerza en este año, tras la necesidad de muchas personas por adquirir tecnología en la pandemia. La situación actual ha dejado en evidencia que la tecnología deja de ser percibida como un lujo y se convierte en una necesidad cuando se comprende la forma en que facilita el día a día.

Es por eso que muchas compañías dedicadas al segmento de smartphones, no han parado y se han mantenido a la vanguardia haciendo sus lanzamientos durante este año.

Es el caso de Oppo, marca de tecnología fundada en China en 2004 y que ya es líder en su país de origen, la cual anunció su llegada oficial a Colombia hace un par de meses. Colombia es el tercer gran objetivo de Oppo. Sus ambiciones son grandes en el mercado: esperan convertirse en la marca de celulares número 1.

De la mano con la innovación que caracteriza a la compañía, nos dimos a la tarea de probar por unos días su referencia A54 y acá les dejamos nuestras impresiones de uso.

‘Lo excepcional’

Su interior, para ser un equipo de gama de entrada, está bien equipado cuenta con MediaTek Helio P35, con 4 GB de RAM, suficiente para acceder a redes sociales, multitareas ligeras y aplicaciones que no requieran de mucho hardware y además tiene una cantidad suficiente de almacenamiento, 128 GB, que se puede ampliar con una micro SD. Además el smarthpone cuenta con certificación IPX4 frente a salpicaduras de agua.

Otro de sus puntos fuertes definitivamente es su apartado de cámaras, que si bien no dista mucho de su versión anterior es digna de ser exaltada. Una cámara triple con sensor principal de 13 megapíxeles, un sensor macro de 2 megapíxeles y un tercer sensor de 2 megapíxeles para el modo retrato. La cámara frontal es de 16 megapíxeles.

Al momento de poner a prueba este grupo de cámaras es importante resaltar que con todas es posible obtener imágenes de buena calidad y excelente contrastes de color.

‘Lo bueno’

Otro de sus puntos a destacar, además del precio cómodo, se encuentra en su batería, que es de 5.000 mAh y con soporte para carga rápida de 18W, lo que brinda suficiente autonomía para llegar al final del día sin problemas con un uso normal.

En este apartado también hay que mencionar que este es smartphone sencillo con Helio P35, pantalla LCD de 6,51 pulgadas, su conectividad es excelente, contando con todo lo que va a necesitar, desde GPS, Bluetooth y Wifi.

‘Lo no tan bueno’

La oportunidad de mejora este equipo la tiene en su hardware pues si el consumidor es jugador de videojuegos o creador de contenido va a necesitar más para poder disfrutar todo el potencial.

Ficha Técnica

OPPO A54
PantallaLCD 6,51″
HD+
Dimensiones y peso163,6 x 75,7 x 8,4 mm
192 g.
ProcesadorHelio P35
RAM4 GB
Almacenamiento128 GB
Micro SD
Cámara frontal16 MP
Cámara trasera13 MP
2 MP macro
2 MP bokeh
Batería5000 mAh
Carga rápida de 18W
Sistema operativoAndroid 10
ColorOS 7.2
ConectividadLTE
Wi-Fi
Bluetooth
OtrosIPX4
Lector de huellas en un lateral

El Dato

El precio de este equipo es de $769.900