logo
Juanes: el primer artista colombiano que hace una gran colaboración de moda
Colombia 09/08/2021

Juanes: el primer artista colombiano que hace una gran colaboración de moda

El rockero se une a una de las marcas más importantes del mundo, Levi’s, para plasmar su visión.

A lo largo de estos últimos años hemos visto distintas colaboraciones entre prestigiosas firmas de moda y ‘celebrities.’ Aunque, con el pasar del tiempo, la mayoría de éstas buscan crear un valor añadido, introduciendo nuevos formatos de comunicación para atraer a otro público.

El gigante conocido por su icónico denim ha decidido unirse en esta oportunidad junto al colombiano Juanes.

Esto, para el lanzamiento de su nuevo álbum “Origen” y como forma de celebración, presentan una customización a la emblemática Trucker Jacket, la cual ha sido parte de grandes momentos en la historia de la cultura pop: rockeros, artistas y un sin fin de personas auténticas que la han convertido en el lienzo perfecto para la auto expresión.

No podía ser de otra manera: Juanes ha construido un sonido distintivo que fusiona su amor por la música rock y pop con un sello único en su forma de componer.

Reconocido por su arte, creatividad, esfuerzos humanitarios y contribuciones en Colombia y América Latina, se ha convertido en el principal embajador mundial del rock latino.

De esta manera, imponiendo su propia identidad y estilo, el cantante colombiano considera que la música y la moda son la expresión de un momento, siempre se van transformando.

El artista ha asegurado en distintas oportunidades que la moda no depende de lo que están llevando los demás, dice que ésta tiene que ver con su identidad y con lo que es.

Su manera de vestir es un tanto eclécticaa. Juanes acostumbra a mezclar diferentes prendas y nunca se ha encasillado con un solo estilo.

Es decir, le gusta combinar, justo como lo hace con su música.

Para el caso de “Origen” que es un trabajo musical y visual, abrió una ventana a su memoria con un recorrido íntimo que rinde tributo a varios de los artistas y canciones que lo inspiraron e influenciaron, aquellas que marcaron el principio de su amor por la música y su identidad musical.

Mientras que la Trucker Jacket de Levi’s es una de las piezas más emblemáticas que siempre ha estado presente en los momentos más importantes de la historia. Estos son algunos de los puntos en común para establecer una particular relación entre moda y música.

Creando desde el Origen

El trabajo de diseño comenzó al elegir el color de la chaqueta que lo acompañaría en la gira de lanzamiento de “Origen”. Se seleccionó el color negro pues representaría a la emblemática canción que lanzó en el 2004: “La camisa negra”.

Esta customización incluyó nueve parches bordados y un diseño en impresión de serigrafía en tela de seda sobre la parte posterior de la chaqueta, creación del diseñador colombiano Tavo Garavato; cada uno de ellos representan su “Origen”, así como los momentos más importantes dentro de su vida y carrera musical; sus gustos, pasiones y el recorrido que ha hecho para ser quien es hoy en día.

La prenda que es una edición especial y un modelo exclusivo limitado a 150 unidades además contará con una plumilla numerada del 01 al 150, entre otras distintivas como:

-Logo del álbum Origen.
La vida es un ratico: paloma de la paz con un ramo de olivo y los colores de la bandera de Colombia por la mención y pedido de paz que hace siempre.
Medellín: hace referencia a la ciudad natal de Juanes, de donde vienen sus raíces. Es la ciudad que lo vio surgir y crecer como artista.
Más futuro que pasado: en forma de pic para tocar guitarra, como una representación del camino hacia el horizonte rodeado de la bandera de Colombia, buscando un mejor futuro. En los banderines se encuentran las fechas del primer y último disco publicado por el colombiano.
Resistiremos sin miedo: puño como símbolo de resistencia que hoy en día ha tomado más fuerza y se ha vuelto viral dentro y fuera de Colombia. Da un mensaje de esperanza, unión, resistencia colectiva y humana.
Fíjate bien: basado en la canción que lleva el nombre de este álbum, hace mención a la situación en Colombia. En el bordado se puede distinguir la mirada de niños, madres y ancianos. En la cinta está el año 1999,cuando escribió las canciones en Medellín y 2000 cuando fue el lanzamiento de su disco en Estados Unidos.
Parce: palabra que el cantautor colombiano usa comúnmente y que es un término representativo de la región paisa y particularmente de la ciudad de Medellín, de donde es originario. También hace alusión al disco que lanzó en el 2010 con el mismo nombre.
Mis planes son amarte: hace referencia al gusto del artista por la Nasa. Al cohete lo impulsa la guitarra que utilizó al tocar “Seek and Destroy” de Metallica en el 2019. El parche tiene los íconos de la portada de este disco y los colores están basados en 2001: odisea del espacio de Stanley Kubrick.

El Dato

La Trucker Jacket customizada no estará a la venta y se entregará solamente en Latinoamérica a fans, amigos del cantautor, artistas y medios.