Colombia

‘Lo excepcional’, ‘lo bueno’ y ‘lo no tan bueno’ del Galaxy A52

Un buen equipo fotográfico mezclado con una gran pantalla, lo hacen muy atractivo.

Entre las nuevas rutinas que se han tenido que adoptar para las labores diarias y los nuevos hábitos de consumo durante la pandemia, las compras por internet han presentado un aumento significativo. Si bien el comercio electrónico lleva más de una década muchas personas hasta ahora lo vieron como una opción segura y confiable.

Y es que la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, que precisó que durante el 2020 el e-commerce tuvo un alza del 11 por ciento semanal en los momentos más críticos de las medidas de emergencia; para este 2021 se prevé un crecimiento superior al 16 por ciento.

Las razones obedecen según el informe a que Colombia tiene un 68,2 por ciento de penetración de internet mientras que el 76 por ciento de los colombianos tiene acceso a un teléfono inteligente.
Es aquí donde toman importancia los smartphones, quienes han facilitado el trabajo de muchos en estos momentos. Precisamente ante la necesidad de contar con un buen equipo pero que sea de fácil acceso, el término gama media es probablemente uno de los más mencionados en el mundo de la telefonía.

Recomendados

El Samsung Galaxy A52 es una de las más recientes referencias del gran fabricante coreano Samsung, en la gama media. Un equipo con solidez y equilibrio en todos sus apartados, lo probamos durante unos días y acá les dejamos nuestras impresiones.

‘Lo excepcional’

El equipo de cámaras, que viene equipado con una de 64 megapíxeles como sensor principal, un sensor acompañado por una lente f/1.8 y que además está estabilizado ópticamente. Con esta cámara principal puede obtener un zoom digital de hasta 10 aumentos, en las pruebas, hace un buen trabajo y las imágenes resultan con un buen equilibrio de color. Además, gracias a la IA integrada, los colores pueden salir naturales o muy brillantes.

Para terminar el equipo de fotografía, en el sensor principal hay 12 megapíxeles f/2.2 para la cámara súper gran angular, 5 megapíxeles para una cámara con enfoque macro y otros 5 megapíxeles para lecturas de profundidad. El resultado de las pruebas es que la reproducción de color es bastante adecuada, precisa y nítida.

Además incrustada en la parte superior de la pantalla, está la cámara frontal. En este caso, con un sensor de 32 megapíxeles para selfies, que hacen un muy buen trabajo, incluido el modo retrato.

Por otro lado su batería es para destacar, el equipo viene cargado con 4,500 mA, que son sólidos
En un uso intensivo mientras probaba el smartphone y hacía las pruebas, la batería alcanzó para un día completo.

‘Lo bueno’

Su rendimiento para la gama a la que pertenece es el apropiado, esto aunado a sus 6 GB de RAM y los 128 GB de almacenamiento, el rendimiento es más que adecuado, si consideramos que el equipo se enfoca en una buena cámara y que pueda ejecutar lo que tengamos en pantalla en este momento. Además, cuenta con certificación IP67 contra polvo y agua.

La pantalla es Super AMOLED de 6.5 pulgadas, FullHD+ a 2,400 x 1,080 píxeles y un brillo máximo de 800 nits, lo suficientemente brillante para usarse al aire libre a pleno rayo de sol. Luego, está la frecuencia de actualización de 90 Hz, que definitivamente hace que se sienta muy bien al usarlo.

‘Lo no tan bueno’

Una de las oportunidades de mejora se encuentra en la estabilidad para el reconocimiento facial, que de hecho la compañía hizo un cambio con el objetivo de que pueda detectar mejor nuestra cara al intentar desbloquearlo.

Ficha Técnica

PantallaSuper AMOLED de 6,5 pulgadas
Ratio 20:9
FullH+ a 2.400 x 1.080 píxeles
Densidad de 407ppp
Refresco a 90Hz
Panel perforado
Brillo máximo de 800 nits
ProcesadorSnapdragon 720G
GPU Adreno 618
Versiones6GB/128GB
8GB/256GB
MicroSD hasta 1TB
Cámaras traserasPrincipal: 64 megapíxeles f/1.8 OIS
Angular: 12 megapíxeles f/2.2
Profundidad: 5 megapíxeles f/2.4
Macro: 5 megapíxeles f/2.4
Cámara frontal32 megapíxeles f/2.2
Batería4.500 mAh
Carga rápida de 25W
SistemaAndroid 11
One UI
Conectividad4G Dual
WiFi 5
Bluetooth 5.0 Dual
GPS/Glonass/BeiDou/Galileo
NFC
Conector de auriculares
USB tipo C
Dimensiones y peso159,9 x 75,1 x 8,4 milímetros
189 gramos

El Dato

Su precio es de $1.899.890

Tags

Lo Último


Te recomendamos