logo
/ InexmodaTalento UPB celebró en Colombiamoda sus 20 años
Colombia 29/07/2021

Talento UPB celebró en Colombiamoda sus 20 años

Egresados de la Facultad de Diseño de Vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana participaron con sus marcas en la Pasarela UPB en Colombiamoda 2021. Talento UPB celebró en Colombiamoda sus 20 años

En el marco de esta pasarela, la Facultad de Diseño de Vestuario conmemoró sus 20 años de vida académica, tiempo en el que el pregrado ha vivido grandes transformaciones que van ligadas a la época del momento, investigaciones del mercado en distintos campos, a la moda comercial, puestas en escena y mucho más.

La Pasarela UPB se llevó a cabo el pasado 27 de julio en Plaza Mayor, donde egresados, a partir de sus ideas de negocio creadas en las aulas de clases, en los talleres y en los laboratorios de la Universidad y con su enfoque, trabajo e impulso como diseñadores, han consolidado sus marcas como propuestas de diseño creativas y con visión empresarial.

“Para este año, a diferencia de los anteriores, decidimos hacer una invitación a 21 diseñadores consolidados y egresados de Diseño de Vestuario para celebrar los 20 años de la facultad”, dijo Rafael Bernal, docente de la Facultad de Diseño de Vestuario UPB.

Talento UPB celebró en Colombiamoda sus 20 años

Para Mauricio Velásquez, director de la Facultad de Diseño de Vestuario, hacer un homenaje a los 20 años del programa con sus egresados es algo muy importante y especial, porque ellos son la muestra del compromiso que tiene la Facultad con el diseño, la creatividad y la excelencia.

“La pasarela en Colombiamoda ha sido una oportunidad para poner en escena y visualizar el talento de nuestros diseñadores, al igual que la calidad y formación de nuestro programa”, añadió Mauricio.

Para algunos diseñadores no fue la primera vez en Colombiamoda, tal fue el caso de Annie Restrepo, creadora de la marca Peaches and Cream, la cual nació cuando aún estaba en la universidad y la que se convirtió en su vida entera.

Annie describió la oportunidad de participar en la pasarela como una ventana que le ayudó a visibilizar y posicionar la marca en Medellín.

“Para mí es muy importante saber que represento a la Universidad, porque están reconociendo mi esfuerzo, mi talento y amor por lo que hago”, comentó Annie.

Cada uno de los diseñadores presentaron su proyecto de marca y algunos hicieron el lanzamiento de nuevas colecciones o cápsulas.