logo
/ Colombiamoda 2021Subastaron seis vestidos en la primera pasarela de Colombiamoda 2021
Colombia 27/07/2021

Subastaron seis vestidos en la primera pasarela de Colombiamoda 2021

La suma que recogieron fue de 59 millones de pesos.

En la noche de este lunes tras la apertura de la feria Colombiamoda 2021, se llevó a cabo una subasta que buscada recaudar fondos para la Fundación Avon para la mujer.Subastaron seis vestidos en la primera pasarela de Colombiamoda 2021

La actividad consistía en lograr vender seis vestidos de los diseñadores Diego Guarnizo, Annaiss Yucra, Cindy Castro, Silvia Tcherassi, Johanna Ortiz y Beatriz Camacho, con un propósito social.

Se trata de una causa que, desde hace cuatro años, La Fundación Avon para la Mujer visibiliza en Colombiamoda a través de pasarelas y eventos como este, los cuales difunden de manera asertiva los mensajes en contra del maltrato a la mujer y, de paso, plantean reflexiones disruptivas que transformen positivamente los comportamientos nocivos de nuestra sociedad.

“Estamos felices de haber inaugurado esta edición especial de Colombiatex+Colombiamoda 2021 en compañía de Diego Guarnizo y seis talentosas diseñadoras latinoamericanas, con un desfile que no solo rompió la dinámica tradicional de un solo diseñador, sino que, desdede la construcción colectiva, llevó un mensaje contundente: Mira de Nuevo” aseguró Carolina Henao Restrepo, directora ejecutiva de la Fundación AVON para las Mujeres.

Cada uno de los vestidos fue exhibido por seis modelos, lo que permitió apreciar de manera detallada la impronta de las prendas y sus sellos de autor.

La puja se hizo más intensa con el diseño de Silvia Tcherassi, el cual cerró subasta en 20 millones de pesos, prenda que fue lucida por la ex reina Gabriela Tafur. En total se logró recaudar 59 millones de pesos con las prendas subastadas.

Los fondos recaudados se destinarán a distintas ONG´s que trabajan en la prevención de la violencia contra las mujeres.

De esta manera finalizó la noche inaugural de Colombiatex + Colombiamoda 2021, un evento que le apuesta a la reactivación de la industria textil, confección y moda de Latinoamérica y cuyo calendario se extenderá de manera física hasta el 29 de julio en Plaza Mayor y de manera digital, en su componente de negocios, hasta el 6 de agosto.

Subastaron seis vestidos en la primera pasarela de Colombiamoda 2021