logo
/ InexmodaDiego Guarnizo dio apertura a Colombiamoda 2021 con su colección “Mira de Nuevo”
Colombia 27/07/2021

Diego Guarnizo dio apertura a Colombiamoda 2021 con su colección “Mira de Nuevo”

La propuesta de moda transitó entre prendas comerciales con detalles artesanales, siluetas ligeras y femeninas, la experimentación con textiles y las técnicas manuales.

La moda es uno de los componentes más esperados por los diferentes públicos de la Feria Colombiatex+Colombiamoda 2021, y en esta edición especial es la oportunidad para volver a vivirla desde las pasarelas físicas y digitales, creadas por 30 diseñadores, 50 estudiantes de diseño y seis marcas comerciales.

Para esta edición especial, la moda se integra con marcas del no sector a través de colaboraciones que surgen para apostarle a la integración de ideas, imprimiendo carácter de unidad y convergencia de propósitos, donde el mensaje es el eje y la transformación la meta.

La noche de este 26 de julio se dio apertura con la pasarela inaugural “Mira de Nuevo” de Diego Guarnizo para Fundación AVON para la Mujer.

La pasarela estuvo a cargo de cuatro representantes del talento latinoamericano, quienes dieron a conocer sus colecciones en un desfile emotivo y esperanzador que impulsa una causa contundente: el rechazo a la violencia de género.

Guarnizo presentó una historia que habla de las segundas oportunidades; una colección extensa de cuarenta looks, cuyo objetivo es brindarle a la mujer una completa gama de prendas para configurar un guardarropa flexible y cotidiano: faldas, vestidos de diferentes largos, pantalones y chaquetas, que se traducen en diseños de siluetas fáciles de llevar, cuya impronta estuvo definida por los detalles artesanales que caracterizan el lenguaje del diseñador.

A la pasarela se sumaron tres invitadas especiales: las diseñadoras Silvia Tcherassi, Johanna Ortiz y Beatriz Camacho quienes, junto a las diseñadoras mencionadas anteriormente y a Diego Guarnizo, donaron una de sus creaciones a la fundación para ser subastadas en un evento especial que se llevó a cabo apenas finalizó el desfile.

Diego eligió a la mariposa y la polilla como símbolos gráficos e hilos conductores de su colección, de igual forma, optó por una paleta de colores empolvados en los que predominaron los azules, los naranjas y los rosas. También fueron importantes los complementos como carteras y anillos tejidos, los aretes en filigrana y los ornamentos de chaquiras.

Diego Guarnizo dio apertura a Colombiamoda 2021 con su colección “Mira de Nuevo”

“Esta colección es una historia de vida. Este año con lo que viví y mi experiencia, pensé que el proyecto se iba a parar, pero gracias al apoyo de todo mi equipo no lo dejamos desfallecer y pudimos seguir con el proceso… Además del mensaje de no a las violencias contra las mujeres, “Mirar de nuevo” tiene que ver con el valor de la vida”, dijo Guarnizo.