Colombia

Actriz Marta Liliana Ruiz confiesa que tiene cáncer

Dijo que le espera un proceso muy duro.

Marta liliana Ruiz
Marta liliana Ruiz

La actriz colombiana Marta Liliana Ruiz dijo en entrevista que está padeciendo cáncer y que le espera un proceso muy duro. Actriz Marta Liliana Ruiz confiesa que tiene cáncer

PUBLICIDAD

Así lo dijo a ‘La Red’ este fin de semana, por esta razón pidió oraciones a sus seguidores mientras relató cómo se dio cuenta que estaba pasando algo con su cuerpo.

Dijo que todo comenzó hace cerca de cinco años cuando encontró una lesión minúscula en su lengua, con el pasar de los días notó que no se le quitaba, entonces fue al médico y se la retiró con cirugía.

Posterior a la intervención, se envió a patología lo que le habían retirado de su lengua y fue allí donde los resultados arrojaron que era una leucoplasia, lesión blanca de la mucosa bucal que no se desprende al raspado y con la que hay riesgo de desarrollar cáncer bucal.

Después la lesión dentro de su boca regresó, volvió a consultar con su médico tratante y este le explicó que era una leucoplasia.

Tras la llegada de la pandemia las cosas se pusieron más difíciles, le salió una laceración pequeña en un lugar diferente, debajo de la lengua esta vez venía acompañada de dolor, algo que antes no había sentido.

El médico me dio la noticia de que tengo cáncer de boca, afortunadamente es el tipo de cáncer menos agresivo”, expresó Ruiz en ‘<a href="https://www.instagram.com/laredcaracol/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">La Red</a>‘.

En medio de la entrevista habló de lo que viene para ella, dijo que en el mes de septiembre se someterá a una intervención en donde esperan retirar de su boca el pequeño tumor.

Luego de eso, enfrentará un largo proceso de recuperación, además le harán un implante.

<strong><em>“El tumor ocupa una cuarta parte de la lengua y la manera de erradicar el cáncer es sacarlo completamente, incluyendo los bordes, un centímetro a cada lado de la lesión”</em></strong>, explicó la actriz.

Agregó que: “No voy a poder comer, voy a estar alimentada a través de una sonda nasogástrica, voy a estar hospitalizada durante todo este proceso”.

Pidió a quienes la siguen que la apoyen y le envíen buena energía.

“Yoy a tener un lesión en el habla, espero que con tenacidad, fuerza y verraquera pueda superar este proceso”, agregó.

Para finalizar dijo que ella espera que este no sea el final de su carrera.

Actriz Marta Liliana Ruiz confiesa que tiene cáncer

Tags

Lo Último