logo
Yecenia Morales / Yecenia MoralesEmpresa de bungee jumping desmintió versión que circula en redes sobre la muerte de Yecenia Morales
Colombia 24/07/2021

Empresa de bungee jumping desmintió versión que circula en redes sobre la muerte de Yecenia Morales

Dieron una explicación tras las fuertes críticas recibidas.

El 18 de julio,Yecenia Morales Gómez perdió la vida tras haber caído al vacío en medio de confusos hechos, cuando se preparaba para saltar en un bungee jumping. Empresa de bungee jumping desmintió versión que circula en redes sobre la muerte de Yecenia Morales

Esta semana la empresa se pronunció frente al caso, lamentó la muerte de la joven y envió un mensaje de condolencias a su familia.

“Consideramos que, en este momento, la prioridad es el respeto por el duelo y dolor que afrontan sus seres queridos. Por esa razón, hasta el día de hoy no habíamos realizado ningún pronunciamiento sobre los hechos, sin tener comunicación previa y directa con su familia“, dijo la empresa.

Además, explicaron que cuenta con una póliza de seguros y que acompañarán a la familia en todo el trámite de reclamación.

Empresa de bungee jumping desmintió versión que circula en redes sobre la muerte de Yecenia Morales

Sky Bungee Jumping tdijo que no es cierto que la tragedia fue por una confusión en una orden impartida a su novio.

“En el momento del accidente nadie estaba saltando, ni su novio, ni otra persona” fue lo que declararon.

Dieron detalles de su forma de hacer la práctica y de impartir instrucciones.

“Nuestro protocolo está diseñado para saltos individuales y con una sola persona por salto. Quiere decir que, para que una persona salte, es necesario terminar todo lo que tiene que ver con el salto de la persona anterior”, dijeron.

Según ellos, el video que ha circulado en redes sociales de la muerte de la joven, evidencia que la persona antes del salto de Yecenia aún no había sido recuperada.

“Yecenia era la persona que seguía para saltar, incluso ya tenía el arnés puesto. Para ese momento, solo faltaba terminar la recuperación de la persona que había saltado minutos antes. El video, que se ha hecho viral, muestra el salto de Yecenia, pero también muestra que la persona que había saltado antes apenas estaba siendo recuperada. Esto es relevante, porque indica que no hubo confusión con otro salto u otra persona” fueron las palabras de la empresa.

Sin embargo, el hermano de la víctima, Andrés Morales, relató que su novio y ella escucharon una palabra, que sería la clave que utilizan para saltar. Ante esto, ella se habría tirado, sin estar asegurada, pero con implementos ya puestos.

Por su parte, Noticias Caracol añadió que la Alcaldía de Amagá dijo que “nunca ha entregado un permiso a esta empresa y que el documento que ha presentado fue firmado por el alcalde anterior“.

Según eso, la compañía sí contaba con unos permisos, pero el noticiero no detalla si debían renovarse con el cambio en la administración municipal.