logo
/ Vivo‘Lo excepcional’, ‘lo bueno’ y ‘lo no tan bueno’ del vivo v21
Colombia 22/07/2021

‘Lo excepcional’, ‘lo bueno’ y ‘lo no tan bueno’ del vivo v21

Un equipo cuyo mayor diferencial es ofrecer una selfies a otro nivel.

En lo que va corrido de 2021 ya hemos visto algunos buques insignia, sin embargo hay que resaltar que este año todavía nos depara muchas sorpresas en el terreno de smartphones. Y es que si algo nos ha dejado este último año, es que a pesar de la pandemia, las grandes compañías de tecnología se han mantenido en la carrera por presentar lo mejor de sus desarrollos.

Sin duda alguna la tecnología ha respondido ante la situación actual. Nos ha permitido, en la medida de lo posible, continuar cumpliendo con obligaciones como lo son el teletrabajo y el estudio sin salir de casa, derribando barreras como la distancia y la no conectividad.

En ese sentido el mercado de venta de celulares en Colombia ha tenido grandes cambios en los últimos años sumado a la entrada de nuevas marcas, que en estos últimos meses, han desempeñado un papel clave para ayudarnos a mantener la productividad y conectividad desde cualquier lugar en donde se trabaje, estudie o se haga una actividad.

Y en buscar de suplir esas nuevas necesidades del mercado, la compañía vivo realizó el lanzamiento de último equipo, vivo 21 el cual nos dimos a la tarea de probar y acá les contamos nuestras impresiones.

‘Lo excepcional’

En la carrera de marcar una diferencia con lo que actualmente se encuentra en el mercado, este equipo ofrece un diseño llamativo y minimalista, en este caso el sunset dazzle que con un efecto degradado logra enamorar a primera vista. Además sus 176 gramos de peso hacen que sea muy cómodo al momento de manejarlo, y como punto extra el botón de bloqueo cuenta con una textura distinta que lo hace muy fácil de reconocer al tacto.

Hay que destacar también su notch de gota de agua en la pantalla, que alberga una cámara de 44 megapíxeles con estabilización óptica de imagen que ofrece en la práctica unas fotos mucho más nítidas y videos de alta calidad (el lente frontal puede grabar en 4K), algo que consigue también gracias a la estabilización electrónica de imagen, al modo retrato nocturno, al enfoque automático y a sus dos flashes delanteros.

Y otro punto es que hay una mejora en la inteligencia artificial del modo retrato nocturno para lograr imágenes con muy poco ruido, durante las pruebas hay que decir que la experiencia de la cámara para selfies es destacable y este punto de las autofotos viene con la opción de doble exposición, es decir, fotografías utilizando al mismo tiempo la cámara delantera y trasera.

‘Lo bueno’

En este apartado hay que mencionar su hardware, el equipo viene con Mediatek Dimensity 800 U, y con de 8 GB de RAM, acá hay que explicar que de acuerdo con sus fabricantes este dispositivo es capaz de hacer uso de hasta 3 GB del almacenamiento interno para sumársela a sus 8 GB de RAM. Así los usuarios tendrían en realidad 11 GB de RAM, lo cual para los amantes a los juegos y a quienes hacen uso excesivos de los equipos móviles resultan en una ganancia.

También hay que mencionar en este punto las tres cámaras traseras ubicadas en un módulo en la esquina superior izquierda: una lente principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 8 y un sensor macro de 3, como resultados en las fotos tomadas se obtienen imágenes de buena calidad, con colores vivos y llenas de detalles.

Para finalizar hablemos de su pantalla, viene con una AMOLED de 6,44 pulgadas, un panel que cuenta con una frecuencia de refresco de hasta 90 Hz, un cristal que lo protege de pequeños rayones y un brillo máximo que permite ver cualquier tipo de contenido en situaciones de luz extremo.

‘Lo no tan bueno’

Los puntos de mejora en este equipo están en que se echa de menos la salida para conectar auriculares con cable, además el smartphone sólo cuenta con un altavoz, por lo que el audio no deja una experiencia destacable.