Colombia

Elizabeth Loaiza reveló que apelará la multa que le fue impuesta con ayuda de su reconocido abogado Jaime Granados

Todo por promocionar una pruebas rápidas de covid-19.

Elizabeth Loaiza se volvió noticia hace unas semanas por la millonaria multa que deberá pagar por publicidad engañosa. Elizabeth Loaiza reveló que apelará la multa que le fue impuesta con ayuda de su reconocido abogado Jaime Granados

Esto, porque la modelo ofreció pruebas rápidas para Covid, asegurando que sí tenían registro sanitario y que solo se venderían a instituciones.

Según el informe del INVIMA, ella lo vendía a particulares. Por eso la SIC la acusó de incumplir las normas que regulan las condiciones de publicidad, al su publicidad no corresponder con la realidad.

Recomendados

Y de acuerdo con la SIC, ella infringió los artículos 29 y 30 del Estatuto del Consumidor. Por esta razón, Loaiza tendrá que pagar aproximadamente 136 millones de pesos.

Tras varios días de ni hablar del tema, ahora se conoció que contrató a uno de los abogados de Álvaro Uribe para que la ayude con un recurso de apelación.

Según sus declaraciones ella aún no está obligada a pagar y por eso seguirá dando la pelea legalmente. En su cuenta de la red social Instagram, contó que aún no ha desembolsado los 136 millones de pesos porque “no es una decisión en firme”, así que todavía tiene más instancias jurídicas que le permiten zafarse de esa situación.

Para poder llevar a cabo todo el proceos, contrató a Jaime Granados reconocido abogado para que la asesore.

Elizabeth Loaiza reveló que apelará la multa que le fue impuesta con ayuda de su reconocido abogado Jaime Granados

Sobre la millonaria multa

El superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, anunció la millonaria multa a la modelo vallecaucana. El monto que deberá pagar Loaiza asciende a los $136 millones.

Lo anterior “luego de adelantar el correspondiente procedimiento administrativo sancionatorio, en el que se comprobó que Loaiza emitió una publicidad que pudo afectar a los consumidores”, según indicó el comunicado.

De igual forma, la entidad indicó en un comunicado de prensa que la modelo incumplió las normas que regulan las condiciones objetivas de la publicidad. Esto por transmitir un mensaje que no correspondía a la realidad.

Elizabeth promocionó las pruebas en su Instagram

En ese entonces, la modelo Elizabeth Loaiza aseguró que las pruebas que estaba promocionando en su cuenta, contaba con el registro sanitario en Colombia. Esta información resultó ser falsa pues la SIC no pudo comprobar esa afirmación debido a que el Invima nunca autorizó su comercialización.

“En dicha red social [Instagram] confluyen un número importante de seguidores, que tuvieron acceso a la publicidad emitida en un momento álgido por la existencia de una pandemia mundial”, añade el comunicado.

Finalizando el documento, la entidad señaló que todavía procede el recurso de reposición ante la autoridad que profirió la decisión y el de apelación frente la Delegada Para la Protección del Consumidor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos