logo
Mamá de Sara Sofía y su pareja buscan quedar libres tras declararse inocentes
Colombia 01/07/2021

Mamá de Sara Sofía y su pareja buscan quedar libres tras declararse inocentes

En menos de un mes se definiría su situación.

Carolina Galván y Nilson Díaz no aceptaron los cargos que se les imputa por la desaparición de la pequeña Sara Sofía. Mamá de Sara Sofía y su pareja buscan quedar libres tras declararse inocentes

El próximo 27 de julio se llavará acabo la audiencia para definir la apelación a la medida de aseguramiento que los tiene en un centro de reclusión desde que la Fiscalía imputó cargos por desaparición forzada.

La Fiscalía leerá el escrito de acusación donde cuenta con más de 40 testigos y ya descartó de plano que la niña Sara Sofía haya sido regalada o vendida.

Según publicó la Revista Semana, un juez de segunda instancia resolverá la apelación que podría dejar en libertad a los dos capturados.

Mamá de Sara Sofía y su pareja buscan quedar libres tras declararse inocentes

“La Fiscalía anticipó que se opondrán a la petición de libertad de la defensa e insistirán ante el juez que aún persisten los requisitos legales para mantener la medida de aseguramiento en contra de Galván y Díaz. Para el fiscal del caso, existe un riesgo para la sociedad, los capturados no tienen arraigo y podrían fugarse, o no asistir a las citaciones que haga la justicia”.

“En diligencia de interrogatorio a indiciado, Carolina reiteró que la verdad es que la niña falleció el 27 de enero del presente año y posteriormente su cuerpo fue arrojado al caño Tunjuelito. Igual manifestación hizo el señor Nilson en ampliación de interrogatorio a indiciado realizado el 23 de abril de 2021, reiterando que la niña fue dejada en el caño Tunjuelito por él mismo, quien la colocó en la orilla y observó cuando el agua se la llevaba”, señala el documento de la Fiscalía.

Ahora investigan si los golpes propinados por la madre de Sara Sofía Galván habrían ocasionado la muerte de la bebé.

El diario El Tiempo explicó que:

“Poco a poco se ha venido conociendo que no sería tan cierta la versión de que la niña murió tras haber ingerido alimentos y posteriormente tomado una siesta, sino que se investiga si un fuerte golpe ocasionado por su progenitora habría sido la causa del deceso de la menor” indica el medio.

Además dicen que hay testigos que han dado cuenta de esta versión, pero están protegidos. 

Luego de la violenta muerte, el cuerpo herido de la niña habría sido conducido por Nilson Díaz a una especie de alcantarilla o ducto del caño en el barrio Class Roma, en el sur de la ciudad, explicó el medio.

Incluso dicen que Díaz, tendría conocimiento del lugar exacto donde fue dejado el cadáver y quien tendría la capacidad de guiar a las autoridades para encontrarlo.

Por ahora Nilson y Carolina se mantienen en su versión de una muerte accidental. 

La pareja decidió que no aceptarían cargos por el delito de desaparición forzada agravada.