logo
/ Instagram @jgiraldoreporta“La historia del mundo podría contarse a través de la moda”: Juan Carlos Giraldo sobre la pandemia
Colombia 01/07/2021

“La historia del mundo podría contarse a través de la moda”: Juan Carlos Giraldo sobre la pandemia

El experto habló sobre el tema con Nueva Mujer.

Juan Carlos Giraldo es uno de los expertos en moda más respetados del país. “La historia del mundo podría contarse a través de la moda”: Juan Carlos Giraldo sobre la pandemia

El periodista habló con Nueva Mujer sobre las tendencias actuales y lo que podremos ver en el futuro.

Con la llegada de la primavera, la colección que llega es un cambio de estaciones primavera verano muy sutil.

Esto ha favorecido a las marcas, que han hecho énfasis en factores como el color.

Y es que, según Giraldo, durante los últimos meses, el país y el mundo pasaron por la pandemia, y esto además de afectar la vida, cambió el sentir de muchos.

“La gente está estresada y triste y los colores son muy importantes para darle alegría a la gente. Son casi como una oda al sol, y a la luminosidad, como lo hace MNG”, explicó.

Aseguró que las marcas y diseñadores están buscando hacer un cambio en los sentimientos de la población y por ello se contrastan los colores vivos con el gris de la pandemia por la COVID-19, y todo lo que esta ha significado.

“¡Que bueno que las marcas hagan que los colores se vuelvan un salvavidas!”, afirmó.

Entre las tonalidades más importantes se encuentran los colores ácidos, camel, beige, colores tierra y terracota, todos son muy importantes en esta temporada.

Asimismo, los estampados florales siguen vigentes, y en cada primavera toman fuerza. Estos seguirán también en gran parte del verano, pero no serán los únicos, pues las grafías y la psicodelia de los años 70 también tomará fuerza.

Por otro lado, el experto habló de la moda que nos ha dejado la pandemia.

Para nadie es un secreto que el tapabocas se ha convertido en un elemento indispensable y parte fundamental de cualquier look.

Es por esto que muchos le han dado importancia a las combinaciones que se pueden lograr con el mismo, sin embargo, Giraldo hace énfasis en que no se puede dejar de lado la seguridad, solo por la elegancia o el estilo.

“A mi me parece bonito querer combinar, finalmente es un indispensable de hoy, ojalá que pronto dejemos de usarlo, pero por ahora que están aquí por qué no usarlos lindos. Es importante buscar que sean lindos y combinen, pero también que sean seguros”.

Un dato muy importante es que según Giraldo, la historia del mundo podría contarse a través de la ropa, tanto los buenos momentos, como los malos.

Aseguró que con ver la ropa se puede saber cómo era ese momento histórico y eso es lo que está sucediendo actualmente.

“La historia del mundo podría contarse a través de la moda”: Juan Carlos Giraldo sobre la pandemia

Por eso, el 2020 y ahora el 2021 han iniciado tendencias y estilos como la ropa comfy, que para el experto “se volvió importantísima”, los joggers, sudaderas, y todo esto que se usa en la casa cambió la manera de vestir de muchos.

Y es que, al estar todo el tiempo en casa, las personas se adaptaron a las condiciones y con esto, cambiaron su manera de vestirse.

Lo cierto es que, al volver a la normalidad muchos podrían adaptar este tipo de moda a su vida cotidiana.

“Debemos adaptar la moda a uno y no uno a la moda”, aseguró, además hizo énfasis en encontrar espacios para usar este tipo de vestimenta, pues no es adecuado en todos los espacios o lugares.

“Las marcas van a tener que estilizar ese estilo mucho más refinado para otros escenarios como la oficina”.

Por otro lado, en cuanto al regreso a la vida normal en el futuro, Giraldo está convencido de que ni hombres ni mujeres van a aceptar nada que no sea cómodo.

“La gente no va a aceptar nada que no sea cómodo, los tacones por ejemplo, pierden fuerza, mientras que el calzado deportivo ahora ocupa un lugar importante”.

Asimismo, materiales como la tela antifluido, se van a quedar, esto porque no solamente son seguros, también son lindos y fáciles de trabajar.

El periodista aseguró que el tapabocas también podría quedarse, no solo porque protege del COVID, sino por su practicidad y el trabajo que ha hecho para contrarrestar la gripa y otras enfermedades.

La pandemia, además de cambiar el estilo de vida de muchos, también cambió por completo la manera en la que nos vestimos e interactuamos con la moda y las tendencias y esto demuestra que, como lo asegura Giraldo, la moda puede contar la historia.

SIGA A NUEVA MUJER EN GOOGLE NEWS ACÁ.