logo
/ Google Preguntas que debe hacerse antes de una depilación láser
Colombia 20/05/2021

Preguntas que debe hacerse antes de una depilación láser

la empresa de depilación láser más grande de Brasil, abre sus puertas en Colombia con una primera sede que ya está en funcionamiento en el norte de Bogotá. Preguntas que debe hacerse antes de una depilación láser

La compañía ha atendido a más de dos millones de clientes a lo largo de su historia, tiene más de tres mil empleados, 590 sedes repartidas por los estados brasileños y cuenta con una presencia en América Latina en Argentina bajo la marca Definit, y ahora, en Colombia. Para su llegada, la empresa invirtió aproximadamente $300.000 US para operar en el país, bajo su propio modelo de negocio.

Hablamos con Helen Moraes sobre las preguntas más frecuentes alrededor del tema de la depilación láser.

Preguntas que debe hacerse antes de una depilación láser

¿Puede la depilación láser eliminar el vello de forma permanente?
Existen dos tipos de láser: GENTLEMAX PRO CANDELA, que permite la combinación de las tecnologías Alejandrita y ND-YAG en un solo dispositivo, junto con gas criogénico que se utiliza para enfriar la zona antes de recibir el láser, lo que hace que el tratamiento sea más cómodo.

○ Láser de Alejandrita: el láser crea un rayo de luz de gran intensidad que penetra profundamente en el tejido cutáneo. Por tanto, se aplica una cantidad controlada de calor. El láser para depilación tiene como objetivo la melanina, que al identificarla penetra a través del tallo del cabello hasta llegar a la raíz. Una vez que esto ocurre, la matriz celular del cabello se destruye y no vuelve a crecer.


○ Láser ND YAG: desarrollado para pieles de fototipo 6, la tecnología utiliza la afinidad con la hemoglobina, con la que cauteriza el vaso sanguíneo responsable de la irrigación del folículo piloso. La compañía estudió la tecnología durante aproximadamente dos años para luego poder brindar un servicio de calidad a los clientes.
El vello tratado con láser se elimina y no vuelve.

Sin embargo, existe la posibilidad de que nazca pelo nuevo, especialmente en zonas hormonales (menos que antes del tratamiento inicial con láser), pero requerirá menos sesiones, con menor frecuencia de mantenimiento. Cabe mencionar que los tratamientos incluyen 8 sesiones para mujeres y 10 sesiones para hombres, pero los clientes pueden notar los resultados desde su primera sesión.

Se puede realizar el tratamiento de depilación láser en cualquier parte del cuerpo?
Según estudios de mercado, 2 de cada 3 usuarios de depilación láser tratan al menos 6 partes del cuerpo.

En Espaçolaser se atienden 35 partes del cuerpo femenino y 29 áreas en el caso masculino. En el caso de las mujeres, las zonas más solicitadas para la depilación láser son ingle, axilas, labio superior, piernas, mentón, senos y brazos. A su vez, las zonas más solicitadas por los hombres son la base de la barba, la espalda, el pecho, el abdomen, la orejas y la ingle.

¿La depilación láser también es eficaz para los hombres?
Sí, la depilación láser asegura beneficios para ambos sexos. El procedimiento reduce la foliculitis, especialmente en la base de la barba y la ingle, además de posibles alergias por el uso de cuchillas o cera. A pesar de que sigue siendo un servicio buscado principalmente por mujeres, la empresa ha notado a lo largo de los años un aumento en el número de hombres interesados ​​en el servicio. Cabe señalar que Colombia ya superó el porcentaje con un 12% de la base de clientes de hombres, frente a Brasil, que es del 10%.

¿Qué recomendaciones se deben seguir durante el tratamiento?
• Antes del procedimiento con láser (dos o tres días antes de la sesión), corte el vello de las áreas tratadas con una cuchilla o crema depilatoria antes del tratamiento con láser.
• La zona tratada no debe exponerse al sol durante al menos 30 días antes del tratamiento o 7 días después de la aplicación del láser.
• Deben suspenderse los tratamientos a base de ácido, así como otros procedimientos para la piel, incluida la toma de medicamentos.
• Mantén la zona hidratada, además de consumir mucho líquido.