Colombia

‘Lo excepcional’, ‘lo bueno’ y ‘lo no tan bueno’ del Cat S52

Probamos este equipo que ofrece una alta resistencia a las caídas.

CAT S52
CAT S52 CAT S52

En la nueva normalidad a la que nos llevó la pandemia por la covid-19, las compañías se han adaptado a los usuarios, más aún en materia tecnológica, la mayoría de las grandes empresas se han arriesgado a seguir compitiendo en el mercado de smartphones.

PUBLICIDAD

Y es que la pandemia afectó las ventas y el segundo trimestre del año pasado fue el más impactado, la venta de móviles cayó un 26% en el primer trimestre de 2020, según el informe Future of devices, mientras que en el segundo trimestre la caída fue menos pronunciada, de un 6%, en el tercero la industria se empezó a recuperar y la venta de móviles aumentó un 32%.

Ante este panorama de ventas, las grandes compañías de la tecnología no han perdido la oportunidad para seguir trayendo al mercado equipos de todas las gamas con las cuales poder competir.

La compañía estadounidense CAT (Caterpillar) quienes tienen una línea de teléfonos robustos, hace un par de años está haciendo presencia en el país con la intención de reflejar su identidad, esto a través de equipos que se destacan por su capacidad de soportar temperaturas extremas y contar con especificaciones de resistencia militar sin perder competitividad frente al rendimiento de los teléfonos inteligentes de otras compañías en la gama media.

Nos dimos a la tarea de probar el Cat s52 y acá les dejamos nuestras impresiones.

‘Lo excepcional’

Cuando se trata de probar un smartphone de tipo rugerizado (teléfonos móviles que están pensados para aguantar las peores condiciones de uso) los apartados que más se evalúan son los de resistencia, por eso en este aspecto hay que destacar su pantalla IPS de 5.65 pulgadas con una resolución HD+ de 1440 x 720 pixeles que se presenta con un formato 18:9 y con un recubrimiento de Gorilla Glass 6 para añadir más resistencia al conjunto.

Al ponerlo a prueba bajo la lluvia con dedos mojados y con guantes, el smartphone permite su uso sin muchos problemas, responde de forma bastante correcta, incluso mejor que otros dispositivos que pierden mucha sensibilidad en mojado.

También hay que destacar que cuenta con una protección a la arena y polvo, incluso puede ser sumergido hasta 1,5 m durante 35 minutos. Además trae una certificación militar siendo capaz de aguantar caídas de hasta 1.5 metros y temperaturas de -30Cº hasta 65ºC durante 24 horas.

‘Lo bueno’

Es importante hablar de este aspecto en el equipo, aunque no cuenta con un set de muchas cámaras, sus resultados son adecuados, brillantes, con una nitidez y detalle muy por encima de lo esperado. La cámara trasera es de 12 megapíxeles, tiene un sensor Sony Dual Pixel con píxeles de 1,4 micrones, enfoque PDAF y estabilización electrónica, además de una lente con apertura f/1.8. En el frontal, 8 megapíxeles para selfies que en prueba logra unos resultados óptimos, buenos contrastes, desenfoque y definición, también cuenta con la opción de usar o no HDR de forma manual o hacerlo de manera automática.

El smartphone cuenta con un procesador Mediatek Helio P35 de ocho núcleos con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. En la misma linea tenemos una batería de 3100 mAh, la cual ermite llegar al fin del día de forma justa si no se hace un uso intenso del terminal. Tiene carga rápida de 18W a través de un puerto USB tipo C, en promedio se requieren cerca de dos horas para cargarlo completamente.

‘Lo no tan bueno’
Es importante dejar en claro que este tipo de equipos no esta pensando en el usuario habitual de un gama media, es diseñado para un usuario específico para el que la resistencia sea su principal requisito, ya sea para usar en el trabajo o para deportistas.

Aún así tiene oportunidades de mejora en su aspecto físico, fluidez en el manejo de ciertas aplicaciones y las tomas de fotos en el modo nocturno.

Ficha Técnica

PantallaIPS Super Bright de 5,65 pulgadas
Ratio 18:9
Resolución HD+ de 1.440 x 720
Gorilla Glass 6
ProcesadorMediaTek Helio P35 a 2,3GHz
Versiones4GB/64GB
MicroSD
Batería3.100 mAh
Carga rápida
Cámara trasera12 megapíxeles Dual Pixel de Sony f/1.8
Estabilización electrónica
Enfoque PDAF
Píxeles de 1,4 micrones
Cámara frontal8 megapíxeles
Dimensiones y peso158,1 x 76,6 x 9,69 milímetros
210 gramos
SistemaAndroid 9 Pie
Actualización a Android 10 garantizada
Parches de seguridad cada 90 días
ConectividadDual 4G/4G
WiFi 5
Bluetooth 5.0
GPS, AGPS, GLONASS, Galileo
NFC
USB tipo C
Jack de auriculares de 3,5mm

El Dato

Su precio en el mercado actual es de aproximadamente $798.600

Tags

Lo Último