Colombia

Destinos que se quieren sumar al turismo de vacunas contra la covid-19

Además de Estados Unidos, hay otros países que también piensan en sumarse a este programa.

La llegada de la vacuna contra la covid-19 ha significado un alivio para cierta parte de la población mundial que ya ha recibido el biológico.

Sin embargo la situación para todos los países no ha sido la misma, en Latinoamérica el programa de vacunación va muy lento, ante este panorama han sido muchos los ciudadanos que han buscado la forma de ir a vacunarse a otro países.

Y es que aunque hay ciudades que no cuentan con la posibilidad de tener muchas vacunas hay otros que tienen muchas e incluso presumen de ello. Por ello, han encontrado una vía para recuperar turistas y todo con el objetivo de dar a su vez la vacuna a todo el que quiera.

Recomendados

No hay que olvidar que la industria del turismo ha sido una de las más golpeadas durante la pandemia a nivel global, en ese sentido, esto se ha convertido en una alternativa para atraer personas a otros lugares. Estos son algunos de los países que ofrecerían a sus visitantes la oportunidad de ponerse el biológico tras una visita vacacional.

Rusia

Una de las primeras vacunas que se aprobó contra la covid-19 fue la Sputnik V, esta vacuna rusa dejó escépticos a muchos por la velocidad a la que salió, sin embargo consta de una eficacia mayor del 90%. En la cuenta oficial del laboratorio que produce la vacuna indicaron hace unos días que todo extranjero que quiera y cuente con un permiso de residencia en el país podrá inocularse. El programa pretende estar puesto en marcha en julio.

«La misión Sputnik V es salvar vidas y que vuelva la normalidad para todos en el mundo. Es de suma importancia para nosotros. Para que quede claro, esto no es el día de los inocentes. Estamos trabajando en que el programa empiece en julio», escribieron. Sin embargo están esperando aprobación del gobierno.

Cuba

Este fue el primer país en anunciar abiertamente que permitiría la vacunación de turistas extranjeros con la Soberana 2, vacuna cubana, cabe recordar que este biológico se encuentra aún en fase de desarrollo.. El director del Instituto Finlay de Vacunas de La Habana, Vicente Verez, ha dicho que este año la isla prevé vacunar a todos los 11 millones de habitantes que tiene y dar paso a los turistas.

Estados Unidos

El caso más popular es el de este país, que incluso ha sido uno de los más afectado por la pandemia, pero también el primero en ofrecer oficialmente el turismo de vacunas en ciudades como Miami y Nueva York. En ambas ciudades la vacuna de Johnson & Johnson es la que está siendo utilizada, ya que se trata del único fármaco de una dosis que se encuentra hasta el momento aprobado contra la enfermedad, sin embargo para quienes la posibilidad de quedarse por más días, hay opción de aplicarse las vacunas de Moderna y Pfizer.

De acuerdo con Stephen Valen, vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, buscar una opción de tratamiento médico en Estados Unidos está permitido siempre y cuando se tenga una visa válida para dicho fin. Sin embargo, el funcionario recordó que cada estado tiene su propia normativa y es libre de flexibilizar o endurecer las medidas para la vacunación.

Emiratos Árabes

De acuerdo con el diario británico «The Telegraph», que aseguró que una asociación llamada Knightsbridge Circle ofrecía paquetes desde 28.000 euros para viajar y obtener la vacuna en Dubái. De hecho, para los británicos mayores de 65 años hay un paquete de casi 50.000 euros, que incluye tres semanas en un hotel de lujo, avión, PCR y vacuna.

Pese a que en esta nación no hay una regulación clara sobre la posibilidad de vacunar turistas, son varias las agencias de viajes que ofrecen paquetes de turismo de lujo en los que incluyen la vacuna contra el covid-19.

Maldivas

El país encontró en la vacunación una excusa para atraer viajeros y recuperar el turismo. Es importante resaltar que allí ya se ha logrado vacunar a cerca del 53% de su población con la primera dosis y a cerca de 90% del personal de turismo de primera línea. Y aunque no hay una fecha estipulada para el inicio de la vacunación para turistas, el ministro de Turismo de Maldivas, Mausooma de Abdulla, dijo que con esta estrategia se espera la llegada de 1,5 millones de visitantes para ser inoculados con alguna de las vacunas disponibles y 10 millones de pernoctaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos