logo
Carlos 'El Gordo' Benjumea / Instagram @magazinechiptvMás de 50 producciones y 10 premios a su talento: el legado que deja ‘El Gordo’ Benjumea
Colombia 13/05/2021

Más de 50 producciones y 10 premios a su talento: el legado que deja ‘El Gordo’ Benjumea

La noticia de la muerte de ‘El Gordo’ Benjumea ha sorprendido a todo el gremio artístico colombiano

Este 13 de mayo se conoció el lamentable fallecimiento del actor colombiano Carlos ‘El Gordo’ Benjumea, a sus 80 años. El también comediante tuvo una trayectoria de más de 50 años en el medio artístico.

Indudablemente fue uno de los actores más icónicos y reconocidos de la televisión colombiana. A través de los diferentes medios se ha difundido la noticia que ha impactado a todo el país.

‘El Gordo’ Benjumea le dio vida al abogado Hernando Cabal en la primera y segunda temporada de la telenovela La ley del Corazón en el 2016 y 2019. En 2019 encarnó a un psicólogo en Un bandido honrado. Estas fueron sus últimas interpretaciones.

No obstante, este querido artista participó en más de 26 telenovelas, 11 películas y ocho obras teatrales. Asimismo, fue presentador de televisión en cinco oportunidades y trabajó como director de treatro y televisión en tres ocasiones.

Por lo tanto, el bogotano sumó más de 50 producciones a lo largo de su impresionante carrera artística. No cabe la menor duda que será recordado siempre como uno de los más destacados pioneros de la televisión colombiana.

Trayectoria artística de ‘El Gordo’ Benjumea

A lo largo de su carrera contó con muchos éxitos. Sus inicios fueron haciendo teatro y más adelante se unió al elenco de la famosa comedia Yo y tú.

En los años 70 y 80 obtuvo varios papeles en importantes películas, lo cual lo hizo aún más destacado. La mayoría de sus roles eran humorísticos. Préstame tu marido, EMigrantes latinossposos en vacaciones y el Taxista millonario fueron algunas de las películas en las que participó. En las últimas fue la estrella principal y las que le dieron mayor popularidad.

Asimismo, fue fundador de la compañía teatral La Casa del Gordo y también copropietario de la empresa de televisión Coestrellas. Su gran trabajo como actor, humorista y productor le dieron varios reconocimientos a nivel internacional y nacional.

Actor de Reparto Favorito de Telenovela, Un premio Gloria de la TV, Una Orden Simón Bolívar y dos premios Antena fueron algunos de los galardones que recibió.

Dulce amor, Escobar El patrón del mal , El Encantador, Isabel me la veló, Fuego verde, Amor en custodia, Juegos prohibidos, Recordaras mi nombre y Alicia en el país de las mercancías, fueron algunas de las telenovelas donde Benjumea participó.

El mundo artístico colombiano se entristece con su partida

Tal como lo afirma su legado, este destacado artista marcó una epoca dorada en la pantalla chica colombiana y también en el teatro y el mundo artístico. El día de hoy, el país llora su partida.

El crítico de televisión, Ómar Rincón asegura: “Se fue uno de esos que tenía estilo, voz, aura propia y hace parte de nuestra memoria nacional… Gloria inmarcesible al gordo, sonrisa eterna de recordarlo y admiración total por su obra. Qué personaje ¿El gordo’ Sin él la tele nacional no sería la misma”, según lo cita El Tiempo.

El periodista Daniel Samper Ospina también se pronunció por el fallecimiento del artista a través de Twitter. “Qué tristeza: murió Carlos ‘el Gordo’ Benjumea. Paz en su tumba, ahora llena de las risas que nos permitió tener. Un abrazo a su familia”, escribió.

Hasta el momento se desconoce la causa de muerte del actor. Sin embargo, algunos medios aseguran que luchaba contra la diabetes y también tenía una insuficiencia renal.

Sus hijos Ernesto y Marcela Benjumea, quienes también pertenecen al medio artístico, no se han pronunciado sobre la muerte de su papá.

'El Gordo' Benjumea
Carlos Benjumea falleció a los 80 años de edad. Foto: Instagram @youtubeando: