logo
/ Instagram @linatejeiroLina Tejeiro dice que su salud mental se deteriora por lo que está pasando en el país
Colombia 06/05/2021

Lina Tejeiro dice que su salud mental se deteriora por lo que está pasando en el país

Algunos le han manifestado sentirse igual.

Lina Tejeiro ha sido una de las famosas colombianas que ha manifestado su apoyo al paro nacional desde que inició. Lina Tejeiro dice que su salud mental se deteriora por lo que está pasando en el país

Desde hace una semana la actriz comparte en sus redes sociales todo lo que está pasando en Colombia. Incluso el miércoles pasado salió a marchar junto a su madre.

Y es que los últimos días las cosas se han complicado aún más en el territorio colombiano, por eso Lina no ha dudado en visibilizar todo lo que está pasando.

Ahora compartió por medio de su cuenta de Instagram que siente una preocupación al igual que muchos colombianos, teme por su salud mental.

Dijo que cada día se ha ido deteriorando, incluso expresó sentir dolor, impotencia y ansiedad. Además que cada vez que se va a dormir es su ansiedad la que le dice que algo va a suceder.

Lina Tejeiro dice que su salud mental se deteriora por lo que está pasando en el país

Es importante mencionar que son varias las personas que han manifestado sentirse igual en los últimos días.

Son muchas las cosas que se pueden hacer para cuidar la salud mental y ayudar a otras personas que pueden necesitar más apoyo y atención.

Según la OMS estos son algunos consejos:

Siga una rutina. Conserve sus rutinas diarias en la medida de lo posible o establezca nuevas rutinas. 

  • Levántese y acuéstese todos los días a una hora similar.
  • No descuide su higiene personal.
  • Tome comidas saludables en horarios fijos.
  • Haga ejercicio de forma habitual.
  • Establezca horarios para trabajar y para descansar.
  • Reserve tiempo para hacer cosas que le gusten.

El contacto social es importante. Si sus movimientos se encuentran restringidos, mantenga un contacto regular con las personas próximas por teléfono o internet.

Evite el alcohol y las drogas. Limite el consumo de bebidas alcohólicas o evítelas por completo. No empiece a consumir alcohol si nunca lo había hecho. Evite utilizar el alcohol y las drogas para enfrentarse al miedo, la ansiedad, el aburrimiento o el aislamiento social. 

Controle el tiempo de pantalla. Sea consciente del tiempo que pasa cada día delante de una pantalla. Asegúrese de descansar cada cierto tiempo de las actividades de pantalla.

Ayude a los demás. Si puede, ofrézcase a ayudar a otros miembros de la comunidad que lo necesiten, por ejemplo para hacerles la compra.