Colombia

El poderoso mensaje de Johana Bahamón sobre lo que ocurre en Colombia: “Todas las vidas son sagradas”

La activista fue aplaudida por sus seguidores por su contundencia y claridad al expresarse sobre lo que pasa en su país

Johana Bahamón
Johana Bahamón Instagram @johana_bahamon_

La actriz caleña Johana Bahamón utilizó sus redes sociales para alzar su voz sobre lo que acontece actualmente en su país. Mediante su cuenta de Instagram, lanzó un poderoso mensaje que cientos de sus seguidores aplaudieron.

PUBLICIDAD

Colombia está atravesando un momento complejo. Por lo tanto, varios artistas nacionales e internacionates han alzado su voz en favor del país suramericano.

En este sentido, la artista de 38 años se pronunció con una contundente reflexión sobre lo que acontece en su país.

Un millón de seguidores mantiene la artista en su cuenta oficial. Foto: Instagram @johana_bahamon_

Johana Bahamón y su poderoso mensaje sobre Colombia

La activista compartió un video en blanco y negro de casi un minuto en su cuenta de Instagram. «No más violencia. Soluciones reales y manifestaciones pacíficas» escribió en la publicación que ya tiene casi 360.000 reproducciones.

«Duele nuestra Colombia cuando la violencia ha segado la cordura y ha llenado de odio los corazones. No se trata de ver de que lado viene la violencia para validarla o aceptarla», asegura la presidenta de la Fundación Acción Interna en el clip.

Enfatizó en la importancia de darle un STOP definitivo a la violencia. «Se trata de rechazar la violencia sin importar su origen. Colombia no es de izquierda, de centro o de derecha, Colombia somos nosotros».

En el mismo orden de ideas, asegura que los colombianos deben ser positivos y proponer soluciones. «Actuemos todos juntos de una manera prepositiva, identificados en la búsqueda de un país cada día mejor respetando nuestras diferencias y construyendo sobre ellas», aseveró.

View this profile on Instagram

@tv (@tv) • Instagram photos and videos

«Debemos comprender que el dolor de uno es el dolor de todos, entendiendo que los problemas del otro son nuestros problemas. Me duele el olvido fundamental de que todas las vidas son sagradas», puntualizó.

Cerró diciendo que siente orgullo por aquellos que alzaron su voz en favor de la equidad. «Me enorgullese el sonido al unísono de las voces que luchan por la equidad y lograron sobrepasar las barreras del ego y la indiferencia», afirmó Johana Bahamón.

«Esta sí es una postura responsable. Alzar la voz, opinar con responsabilidad, sin dividir, uniendo, conciliando», «te admiro, eres tanta paz, tranquila, pausa. Personas y mujeres como vos son las que necesitamos», y «mi total admiración. Sabias palabras, el verdadero significado de empatía», fueron algunas de los mensajes que deraron los internautas en el posteo.

Johana Bahamón se unió a Shakira, que pidió al Gobierno que pare la violencia

Shakira es una de las artistas más representativas de Colombia. Recientemente, a través de su cuenta de Instagram, la barranquillera compartió una foto de una protesta y denunció los abusos policiales.

“Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica”, comenzó diciendo..

“Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros”, continúo.

Asimismo, finalizó su mensaje solicitando que se detenga la violencia. “Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”, cerró.

Un influencer colombiano se hizo viral por orar en público

‘Tatán fue’, es un influencer que se hizo viral recientemente. El nacido en Bucaramanga ha estremecido las redes sociales orando públicamente por la situación que está atravesando su país.

El generador de contenido considera que esa es la mejor forma de ayudar a su país, pues la oración es “nuestra mejor arma”. Asimismo, él junto a un pequeño grupo se han unido un par de veces para orar y cantar alabanzas a Dios.

View this profile on Instagram

@tv (@tv) • Instagram photos and videos

A través de su cuenta de Instagram, comparte con sus seguidores las reuniones de oración que ha estado realizando. En la primera de ellas se puede apreciar que varias personas se acercaron para acompañar la oración de “Tatán” y sus amigos.

El motivo más ferviente por el que piden a Dios es que la violencia se acabe, que se solucione la crisis por la que está pasando Colombia y acción de gracias por los cambios para bien.

Tags

Lo Último