Colombia

Youtube pone advertencia a la canción ‘El aguante’ de Calle 13 en Colombia y esta es la razón

‘El aguante’ fue lanzada en el año 2014 y pertenece al disco Multi Viral

Calle 13
Calle 13 Instagram @residente

Usuarios de YouTube en Colombia han reportado a través de las redes sociales un curioso mensaje. Cuando intentan reproducir El aguante, de Calle 13, la plataforma les lanza una advertencia.

PUBLICIDAD

“La comunidad de YouTube ha identificado este contenido como ofensivo e inadecuado para algunos públicos”, asegura el corto comunicado.

Recordemos que El aguante fue lanzada en el año 2014 y pertenece al disco Multi Viral. Con una potente letra de René Pérez, esta canción se ha convertido en himno en diversas protestas en Latinoamérica y actualmente es muy usada en Colombia.

¿Por qué YouTube advierte antes de reproducir El aguante, de Calle 13?

Debido a que este tema de Calle 13 ha sido usado en las diferentes manifestaciones actuales de Colombia, tal parece que fue reportada por algunos usuarios. Su mensaje de resistencia se consideró ofensivo para muchos y YouTube la catalogó como «inapropiada».

Por su parte, la gerente de Comunicaciones de Google para Colombia y Centro América, Tatiana Márquez, explicó la razón de la advertencia. La profesional asegura que fue un error y que el mensaje ya no aparece.

“Cuando un contenido es reportado como ofensivo, pero no viola las políticas de YouTube, en algunos casos se hace una advertencia a los usuarios antes de la reproducción del video» aseguró la experta, según detalla el portal de Caracol TV.

«En este caso se trató de un error y la advertencia ya fue removida. Lamentamos los inconvenientes que esta situación causó y seguimos trabajando para que YouTube sea un lugar en el que todas las personas puedan expresar su voz”, afirmó.

El cantante junto a su hijo en un videoclip musical. Foto: Instagram @residente

Residente entregará video de protestas a la ONU

El fotógrafo caleño Jahfrann fue reconocido recientemente por transmitir en vivo lo que sucedía en las protestas en Cali. Asimismo, el cantante puertoriqueño se unió a la transmisión para mostrar al mundo lo que pasa en Colombia.

«Esto lo tiene que ver todo el mundo, esto que está pasando», fueron las primeras palabras del intérprete de Atrévete al ver todo el caos que mostraba Jahfrann.

«De mi lado, voy a hacer mi esfuerzo para que esto le llegue a las Naciones Unidas. Es bien importante que vean cómo se está manejando el país», dijo. «Me duele esto, esto es de derechos humanos. Esto que pase acá, que pase en Venezuela, que pase en cualquier lugar donde pase, hay que decirlo», aseguró Calle 13.

Asimismo, prometió que recolectará todas las evidencias de violencia por parte de la policia o el ejercito y lo hará llegar a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

«Es importante que todo el mundo sepa que las manifestaciones tienen una razón y es que dejen de abusar. Hay varias cosas que hay que solucionar que me las han mandado todas», aseguró.

«Si un pueblo protesta y marcha en medio de una pandemia es porque su gobierno es mas peligroso que un virus», dijo en una de sus publicaciones de apoyo a Colombia.

«Te adoramos. Colombia también es tu país, pues te hemos sentido cerca siempre que su gente te ha necesitado. Gracias», «Eres el mejor. Gracias Rene por tu apoyo siempre», «El que no quiere a su patria, no quiere a su madre» y «Este man es más colombiano que muchos influencers«, fueron algunos de los mensajes de sus seguidores.

Tags

Lo Último