Colombia

Karol G solicita ayuda internacional por el “abuso de poder” en Colombia

A través de sus historias de Instagram, la paisa denunció “abusos de poder” por parte de la policia y el ejército colombiano

Karol G

La cantante paisa Karol G aseguró que su país necesita ayuda internacional en momento en medio de las protestas. A través de las redes sociales han circulado un montón de imágenes y videos que muestran los lamentables incidentes que están ocurriendo en Colombia.

Mediante sus historias de Instagram, la intérprete de Contigo voy a muerte pidió ayuda a los organismos internacionales de derechos humanos por la violencia. Asimismo, compartió una serie de video e imagénes evidenciando la razón de su llamado de auxilio.

En este sentido, la artista de 30 años solicitó el apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de Human Rights Watch, organización dedicada a proteger los derechos humanos de toda persona, en cualquier parte del mundo.

Recomendados

La nacida en Medellín espera que estos organismos intenvergan para detener la violencia y caos que se ha generado estos últimos días en las calles de Colombia.

Karol G acude a organismos internacionales

«Necesitamos ayuda internacional… en mi país las autoridades están abusando del poder matando a personas inocentes que están marchando por nuestros derechos #SOSCOLOMBIA», escribió Karol G y mencionó las cuentas oficiales de los organismos a los que acudió.

Asimismo, después mostró varios videos e imagénes dónde muestra los abusos policiales que están ocurriendo contra los manifestantes de la ciudad de Cali.

«Las imágenes que voy a compartir son fuertes y sensibles, pero es mi deber con mi país viralizar lo que nos están haciendo en Colombia. ¡Necesitamos ayuda», destacó.

En este sentido, el gobierno de Iván Duque asegura que tanto la Policía como el Ejército se están encargando de controlar el orden público en las protestas.

Sin embargo, miles de civiles aseguran que lo que está pasando es una fuerte represión contra ellos. Por su parte, varios artistas nacionales como Karol G, Carlos Vives, Shakira, entre otros solicitan al Gobierno que estos actos se detengan y que vuelva la paz.

Shakira también pidió al Gobierno que pare la violencia

Otra personalidad que se ha pronunciado en las últimas sobre la situación en Colombia, ha sido Shakira. A través de su cuenta de Instagram, la barranquillera compartió una foto de una protesta y denunció los abusos policiales.

«Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica», comenzó diciendo la intérprete de Nada.

«Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros», continúo.

Asimismo, finalizó su mensaje solicitando que se detenga la violencia. «Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político», cerró.

Muchos de los fans de la artista le reprocharon lo «tarde» que se ha pronunciado con respecto a la crítica situación que atraviesa su país natal. Sin embargo, la mayoría aplaudió su contundente mensaje y llamado de atención al gobierno nacional.

«Shakira siempre apoyando a su patria y. A todos lo que aún viven en ella», «tú eres imagen de Colombia ante el mundo. Ayúdanos a llevar esto a instancias internacionales. Necesitamos intervención urgente» y «nos estan matando en Colombia, la dictadura no se pudo ocultar por más tiempo», fueron algunos de los comentarios que le dejaron el la publicación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos