Colombia

Participante de ‘El Desafío’ Paola Solano confesó que sufrió de bulimia

Todo tras recibir malos comentarios por su cuerpo.

Paola Desafio

Paola Solano es integrante del equipo Alpha en ‘El Desafío’ y contó que sufrió de bulimia. Participante de ‘El Desafío’ Paola Solano confesó que sufrió de bulimia

Fue en una entrevista con el programa de entretenimiento La Red, donde contó lo que sufrió en la adolescencia. Mary Mendez dijo a los televidentes que juzgar a una persona por su apariencia física podría causar daños irreparables en su autoestima.

Paola contó que , cuando estaba en el colegio, le llovían críticas por su aspecto físico y esto provocó problemas. Durante un viaje a La Guajira, la joven se dio cuenta que dejar de comer la hizo bajar de peso y allí encontró una solución.

Paola redujo su ingesta diaria y en un mes alcanzó a perder 10 kilos; sus padres lo notaron y pensaron que era normal por su crecimiento.

Sin embargo, la situación empeoró y ella llegó a introducir cepillos de dientes en su garganta para inducir el vómito.

Tras ser decubierta por su hermano, sus padres se enteraron y decidieron actuar. Paola presentó ansiedad y depresión, tuvo que ser medicada por expertos.

Participante de ‘El Desafío’ Paola Solano confesó que sufrió de bulimia

Con el tiempo abandonó las pastillas, cambió sus hábitos y empezó con el ejercicio.

Sin embargo dejó claro hay días en los que no le sigue agradando lo que encuentra frente al espejo.

Sobre la bulimia

Se trata de un trastorno de la alimentación de origen neurótico que se caracteriza por períodos en que se come compulsivamente, seguidos de otros de culpabilidad y malestar, con provocación del vómito.

Muchas más mujeres que hombres padecen de bulimia. El trastorno es más común en niñas adolescentes y mujeres jóvenes. La persona generalmente sabe que su patrón de alimentación es anormal. Puede experimentar miedo o culpa con los episodios de atracones y purgas.

Se desconoce la causa exacta de la bulimia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos