Colombia

Shakira evadió 14,5 millones de euros en impuestos entre 2012 y 2014 según Hacienda

Según las autoridades, la artista permaneció en España por un periodo mayor a 183 días, lo que la coloca como una residente con la obligación de tributar

En España… nadie se salva de Hacienda. En un nuevo informe remitido por la Agencia Tributaria al juzgado de Esplugues (Barcelona), han confirmado que, presuntamente, la cantante colombiana Shakira cometió fraude fiscal, un tema que no es novedoso para ella.

PUBLICIDAD

Las autoridades pertinentes en este tipo de casos ya habían iniciado las investigaciones. En ellas señalaban que la intérprete de Nada, evadió impuestos por 14,5 millones de euros, entre 2012 y 2014.

Shakira se defiende y Hacienda ataca

Como si se tratara de un partido de fútbol de Gerard Piqué, la batalla de Shakira y Hacienda es de ida y vuelta. En una primera instancia, la barranquillera con más de 70 millones de seguidores en Instagram argumentó que ella no estaba radicada en España en el periodo señalado por las autoridades. De hecho, afirmó que su permanencia en el país ha sido esporádica.

Sin embargo, Hacienda omite y refuta dichas aclaratorias. De acuerdo a la información que maneja el diario ABC, las autoridades fiscales aseguran que «la cantante permaneció en España más de 183 días a año, periodo en que se le consideraría residente y por tanto con la obligación de tributar en nuestro país».

Según Hacienda, la cantante debe responder por sus deudas fiscales. Foto: @shakira

Carmen Martín, fiscal de asuntos económicos de Barcelona, señaló que Shakira «era residente fiscal en España y tenía la obligación de tributar en este país». Otros medios indican que ya está citada ante un juez junto a los peritos de Hacienda, el próximo 8 de julio.

Se espera que en esa fecha, Shakira pueda comprobar y contrastar los documentos que apoyen a su defensa, como agenda o pasajes de avión. De esta manera podría demostrar que su estancia en España fue por periodos inferiores a lo estipulado por la ley para ser considerado un residente.

Otros artistas e incluso futbolistas como Lionel Messi han sido víctimas de las acusaciones tributarias de Hacienda, que han cobrado fama por la dureza y persecución que mantienen sobre los famosos.

Tags

Lo Último