Colombia

Luly Bossa contó que su hijo empezó a recibir el tratamiento para recuperar la movilidad: “Todo va bien”

Recordemos que Ángelo Bossa, hijo de la experimentada actriz, adece desde los 10 años de una distrofia muscular

La reconocida actriz colombiana Luly Bossa, a través de su cuenta de Instagram, compartió con sus seguidores una gran noticia: Su hijo está recibiendo el medicamento que necesitaba para recuperar la movilidad.

Recordemos que Ángelo Bossa padece desde los 10 años de distrofia muscular de Duchenne. Y aunque ha afectado sus movimientos, ya obtuvo su primera dosis de Golodirsen, la medicina que lo ayudará a mejorar.

Aunque la intérprete ha tenido que luchar contra esta enfermedad junto a su hijo, ha demostrado ser muy fuerte, tomando las adversidades con valentía y seguridad de que todo mejorará. Y pese a que este trastorno no tiene cura, puede ser tratado para una mejor calidad de vida.

Recomendados

Luly Bossa logró que su hijo tuviera la primera dosis

La mujer de 57 años se siente sumamente feliz, pues no fue fácil conseguirlo. Sin embargo, tras insistir y confiar que lo lograría llegó su esperado momento. Ya su hijo empezó a medicarse y también aseguró que “no hubo reacciones adversas. Todo va bien de la mano de Dios”.

La nacida en Cartagena ha tenido que lidiar con varios problemas. Recientemente hizo la denuncia pública de que se le había negado un medicamento para su hijo. De hecho, en varias oportunidades Luly Bossa manifestó lo duro que es luchar en los hospitales para que atiendan a Ángelo.

Luly Bossa y su hijo le ganaron la batalla al Covid-19

Tanto la actriz como Ángelo padecieron del terrible virus y fue todo un desafío, pues se complicaron en gran manera. De hecho, la veterana artista estuvo hospitalizada tras contraer neumonía.

A través de su cuenta de Instagram compartió una foto donde se ve muy decaída. Sin embargo, mantenía la fe de que saldría del cuadro. “Neumonía. En la clínica… ni modo. Dios me saca de esta”, escribió en la instantánea.

La publicación alcanzó más de 42.700 ‘likes’ y casi 6.600 comentarios. “Descansa, por favor. Estarás en tu casa pronto”, “Vamos guerrera, saldrás de esta”, y “Dios te cuide, siempre en mis oraciones”, fueron algunos de los mensajes de aliento que recibió.

Días después publicó que ya estaba en casa, agradeciendo a todos su preocupación. También detalló que su hijo estaba mucho mejor.

Luego de un momento tan difícil, Luly Bossa ha visto una luz de esperanza tras conseguir que Ángelo inicie su tratamiento. No cabe duda que es una mujer que ha luchado por el bienestar de su hijo y que su mayor satisfacción es verlo feliz.

Su trayectoria profesional

Nació en Cartagena de Indias el 15 de mayo de 1964. Su nombre completo es Luz Helena Bossa Brieva y su debut en la pantalla chica colombiana fue a los 23 años, protagonizando la serie de TV Navarro.

También ha participado en novelas tales como 5 viudas sueltasEl Zorro: la espada y la rosaEl baile de la vidaIsabel me la velóMorena Clara y muchas más. En su más reciente producción, este 2021, tomó el papel de Nelcy para la teleserie Lala’s Spa, transmitida por Canal RCN.

A pesar de que no ha sido galardonada por sus trabajos artísticos, Luly Bossa ha sido dos veces nominada en los Premios TVyNovelas. En 2002 estuvo como Mejor Actriz Antagónica (Katty León en Isabel me veló) y en 2011 como Mejor Actriz de Reparto (Hilda Pérez en El clon).

Luly Bossa
Tags

Lo Último


Te recomendamos