Colombia

Daniella Álvarez reveló cómo funcionan sus piernas: “Soy mitad humana, mitad electrónica”

La famosa barranquillera, muy elogiada y respetada por cómo afronta su condición, reveló los detalles de cada prótesis que usa.

Daniella Álvarez

Una de las presentadoras de El Desafío The Box, Daniella Álvarez, habló abiertamente en una entrevista sobre sus prótesis en la pierna izquierda y cómo le han cambiado la vida.

La modelo se ha caracterizado por su valentía y naturalidad al revelar anécdotas de su condición. Debido a una isquemia que padeció hace algunos meses, le tuvieron que amputar parte de su pierna. Por ese motivo usa unas prótesis que le han sido de gran ayuda, sobre todo para continuar con su carrera profesional

A través de un video para Caracol Televisión, canal que transmite El Desafío, Daniella Álvarez afirmó que es “mitad humana, mitad electrónica”. Asimismo, entre risas y sinceridad, acotó: “Literalmente me tengo que conectar a la corriente para cargar mis máquinas».

Aunque usar piernas electrónicas ha sido todo un reto, también son fundamentales para ella. Por sus protesis, la empresaria puede llevar una vida normal y realizar sus actividades sin mayor dificultad.

«Les presento mis tres piernas», dijo Daniella Álvarez

En la entrevista, la artista contó que tiene tres piernas y empezó hablando de su favorita: la Genium X3. Esta prótesis es resistente al agua, por lo que la utilizar para ir a piscinas, a la playa o ríos.

Otra razón por la que le encanta es que puede sincronizar con su teléfono las actividades que quiera adelantar. Además, con la Genium X3 puede nadar, patinar, trotar y hasta montar en bicicleta.

Por otra parte, mencionó la segunda: “el gancho”. Está especialmente diseñada para trotar, debido a unos resoltes que la dejan impulsarse.

Sin embargo, debe usarla con cuidado, pues se podría caer. “En el momento en el que meto mi muñón, ella actúa como un resorte que me da impulso durante la carrera continua. Este ha sido mi reto más importante, porque no se bloquea la rodilla y es fácil que uno se pueda ir al suelo”, aseveró.

Finalmente habló de la tercera, que es muy similar a su favorita, pero no se puede mojar. “Esta tiene tres modos y yo la uso para caminar porque permite graduar las inclinaciones; también la utilizo para andar en bici”, dijo la presentadora.

La barranquillera aseguró que mientras trabaja como presentadora de El Desafío, también sigue sus terapias. Para ella es crucial seguir recuperándose.

“No puedo abandonar en ningún momento mi parte de la salud. Para mí es importante continuar con este proyecto a pesar de las circunstancias, pero nunca he dejado a un lado las terapias”, puntualizó la modelo con más de 3,5 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.

La llamada de Caracol que nunca se esperó

Recientemente, Daniella Álvarez reveló cómo impacto su vida la llamada de Caracol Televisión para que regresara a participar en Desafío, tras haber perdido las esperanzas de volver a ser presentadora de televisión.

Este contacto telefónico cambió su perpectiva y la hizo sumamente feliz y privilegiada de volver a la pantalla. «Fue de gran aliento», aseguró.

Aunque la animadora pensó que le tocaría dedicarse a otras cosas, regresó a lo que más le apasiona y desde el inicio del programa se ha mostrado sumamente emocionada por la oportunidad.

Del mismo modo, contó que se esforzó por recuperarse con mayor rapidez de lo que había pensado para estar lista. “He multiplicado mis fisioterapias al doble o al triple para poder lograrlo; ¡yo voy para allá, como sea, pero voy!”, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos