Colombia

Cinco apps para sentirse segura y confiada en un viaje

Viajar solas es una tendencia que se ha incrementado en los últimos años.

Con la llegada de las vacunas a los diferentes países, parece ser que pronto los viajes volverán a ser parte de nuestras agendas. Y cada vez más, las mujeres nos animamos a darle la vuelta al mundo con o sin compañía.

Pero para emprender el viaje solas es importante tener en cuenta algunas medidas de seguridad, además de algunas aplicaciones y plataformas que nos harán más fácil la vida. La buena noticia es que estas apps las podrá llevar en su celular o tablet sin importar si es iOS o Android.

NomadHer

Recomendados

No hay nada como recibir tips y consejos del lugar que vas a visitar, y que esos consejos vengan de otras mujeres viajeras. En NomadHer, una aplicación desarrollada en Francia, podrá llevar un diario de viajes y encontrará una comunidad de mujeres que darán sus opiniones honestas a partir de sus propias experiencias, similar al modelo TripAdvisor, pero para mujeres. De igual manera, el equipo de esta plataforma está capacitado para ayudar al instante y responder preguntas sin importar el lugar del mundo desde el cual se escriba. Disponible en App Store y Google Play.

Tourlina

Si va a viajar sola pero quizás hay un plan que quisiera hacer acompañada, Tourlina le permite conocer otras mujeres que, al igual que usted, estén buscando una amiga para la ocasión. Parecido a la metodología de las ‘apps’ de citas, esta plataforma permite encontrar, según el lugar al que va y sus fechas de viaje, mujeres que quizás estén pensando en hacer el mismo plan. Allí podrán chatear y ponerse de acuerdo para compartir un día juntas y, por qué no, comenzar una nueva amistad. Disponible en App Store y Google Play.

TripWoman

Toda una hermandad de mujeres es el motor de esta aplicación, donde las viajeras pueden contactarse con otras mujeres en su destino de llegada que les puedan ayudar a hospedarse y/o transportarse colaborativamente, como una versión del famoso couchsurfing, pero entre mujeres. De igual manera, TripWoman da la opción de un botón S.O.S, el cual puede presionarse y envía la localización y número telefónico a las mujeres que estén a pocos kilómetros a la redonda. Así, si algo sale mal o se siente en peligro, alguna mujer acudirá en su ayuda. Disponible en App Store y Google Play.

Las cifras de las mujeres viajeras: de acuerdo con el portal Solo Traveler World, el 47% de los viajeros van solos. De ese porcentaje, en indiscutible mayoría, el 85% son mujeres

GeoSure

La seguridad debe ser siempre una prioridad, pero no debemos abstenernos de conocer el mundo y sus matices. Así, una buena opción para caminar tranquilas es descargar GeoSure, una app que permite ver las condiciones de seguridad de una ciudad determinada. Estas calificaciones han sido otorgadas por miles y miles de viajeros, que además recomiendan las mejores zonas y barrios para pasear, y advierten de aquellas donde no se sintieron seguros o donde tuvieron malas experiencias. Si bien esta es una aplicación tanto para hombres como mujeres, cientos de viajeras la han reseñado como un infaltable en la planeación de sus itinerarios. Disponible en App Store y Google Play.

Flush

Uno de los momentos menos que no pueden faltar en cualquier viaje es cuando llega la urgencia de encontrar un baño cercano y limpio, donde podamos encontrar opciones como la venta de productos de higiene y nos sintamos seguras. Esta aplicación muestra un mapa que nos indicará dónde encontraremos un baño cerca, qué tan limpio está, si debemos pagar el ingreso e, incluso, nos dirá si tiene accesibilidad para personas con discapacidades y/o en silla de ruedas. ¡Hay que pensar en todo a la hora de viajar! Disponible en App Store y Google Play.

Tags

Lo Último


Te recomendamos