Colombia

7 marcas colombianas online creadas por mujeres que debes seguir

Estos emprendimientos han crecido a lo largo de los años para mostrar nuevas propuestas o para ser la plataforma de apoyo a otras mujeres. Y puedes conseguir sus productos en un clic.

Muchas marcas nacionales tuvieron que, por la pandemia, aterrizar de repente en el mundo digital. Pero muchas, poco a poco, antes y durante este periodo, se han construido de manera constante y por lo atractivo de su oferta han logrado posicionarse en el mercado de moda nacional. Incluso, algunas son plataformas de apoyo para otras mujeres y lo mejor: también son soporte de otras industrias creativas. Por esta razón mostramos varias marcas de las que se puede enamorar.

Flora Colombia (IG : @floracolombia_)

Hacen prendas con ilustraciones originales y empoderantes que desarrollan con mujeres privadas de la libertad en Popayán. También tienen camisetas bordadas y prendas inferiores cuyo costo oscila entre los 70 y casi 100 mil pesos.

Recomendados

Compra en: www.floracolombia.com.co

Eloisa Studio (IG: @eloisastudio)

Marca creada por la ilustradora feminista Luisa Castellanos, quién a través de su exquisita sensibilidad con el color plasma desde inquietudes políticas hasta nuestros devenires cotidianos a través de la astrología o nuestros placeres de cuarentena en siluetas limpias y confortables.

Compra en: www.eloisastudio.co

Lish Clothing (IG: @lishclothing)

Marca creada por la diseñadora, experta y docente en moda sostenible Diana Gómez García, quién crea piezas minimalistas u versátiles cuyo mayor valor es la interpretación que les da la usuaria. En su página web también encontrarás varios datos y textos valiosos sobre la importancia de la moda honesta para la industria.

Compra en : www.lishclothing.com.co

Lina Toro Beauty

Marca underground de maquillaje de la maquilladora, docente y experta en belleza paisa Lina Toro, quien había desarrollado sus propias colaboraciones con otras marcas nacionales, pero quien ya para este año tiene, con fórmulas propias, iluminadores, rubores, productos de skincare y sus dos labiales líquidos más famosos, Mina y Lucrezia, un rojo y magenta hechos para registrar excelentemente en fotografías y que favorecen a todos los tonos de piel, siendo los más demandados y queridos por las internautas actualmente.

Compra en: www.linatorobeauty.com

Antonia Palermo

La diseñadora paisa, a través de la combinación de varias técnicas de bordado y textura, crea aretes tejidos que se inspiran en la biodiversidad y en las tradiciones de Colombia, como el carnaval, creando piezas únicas, majestuosas y delicadas, llenas de colorido y virtuosismo.

Compra en: www.antoniapalermo.com

Trendy Shop

La marca de la influencer de maquillaje Camila Orrego se ha popularizado ya a nivel nacional, tanto en tiendas físicas como en digital, por traer las nuevas tendencias de productos de maquillaje- sobre todo paletas de sombras- a miles de mujeres colombianas entusiastas de esta práctica, a precios muy accesibles y a través de herramientas didácticas en formato online y presencial como cursos y tutoriales. También hay skincare, productos para el cuidado del cabello y mil antojos más que te sorprenderán agradablemente y que cuidarán de tu bolsillo.

Compra en: www.maquillajetrendyshop.com

Artesanías de Colombia

La institución que más ha apoyado a los artesanos y a las tradiciones culturales de nuestro país lanza página web que ofrece 1100 artesanías, elaboradas por 184 artesanos en varias categorías como decoración, hogar, y por supuesto moda, (entre otras) donde encontrarán desde los tradicionales collares emberá, pasando por prendas bordadas y los tradicionales sombreros aguadeños y volteados. El lanzamiento se dio en el Día Nacional del Artesano.

“Estamos buscando nuevas oportunidades para los artesanos en el comercio electrónico y visibilizar a los artesanos y su cultura y con un propósito claro: generación de ingresos directos y sus familias. El 72% de los artesanos en Colombia son mujeres y así las estamos apoyando ”, le cuenta a NUEVA MUJER Ana María Fríes, Gerente General de Artesanías de Colombia.

El e- commerce será apoyo para artesanas como Luisa Flórez, maestra artesana de la etnia Zenú de Tuchín, Córdoba, quien apoyó a mujeres de su comunidad al dar soporte a madres gestantes y quien lleva 40 años en el oficio. “Me siento muy comprometida como artesana de trabajar este arte muy hermoso, que enamora a todos lo que lo ven. Nosotros como artesanas nos hemos apoyado las unas a las otras y vendemos en los mercados y luchábamos por un precio justo para nuestros productos, por lo que formamos nuestra asociación de mujeres. Pero Artesanías de Colombia nos ha ayudado mucho en la valoración de nuestro trabajo, y cuando me dieron el título de maestra artesana, esto ayudó mucho a nuestra comunidad y a el pago justo de lo que hacemos. Llevo con ellos 30 años y en el e- commerce estamos invitando a todos a que conozcan nuestro trabajo: no me compran a mí sino a nuestra etnia, a la zenú y todo es hecho a mano y por lo tanto estamos orgullosos de que apoyen la tradición y la cultura”, le cuenta la artesana a NUEVA MUJER, quien ha sido capacitada y apoyada por la organización, donde venderá sus productos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos