logo
Cortesía /
Colombia 17/03/2021

‘Lo excepcional’, ‘lo bueno’ y ‘lo no tan bueno’ de los auriculares Vivo TWS Neo

Pusimos a prueba el nivel de sonido, control y autonomía de estos auriculares.

Vivir en un mundo inalámbrico se ha vuelto parte de nuestro día a día a tal punto que muchas personas han empezado a sentir la necesidad de cambiar sus antiguos auriculares por unos nuevos sin cables.

Y es desde hace unos tres años aproximadamente, los auriculares completamente inalámbricos se han convertido en una de las opciones preferidas por los usuarios que buscan desconectarse de su entorno. En la actualidad, cerca de un centenar de fabricantes ofrecen este producto.

Sin embargo, expertos recomiendan, antes de elegir unos audífonos que se ajusten a sus necesidades, tener presente una serie de recomendaciones.

Lo primero es prestar atención a la calidad del sonido que le ofrece el producto que desea. También hay que tener en cuenta la duración de la batería, pues es importante saber cuánto tiempo dispondrá para utilizarlos durante el día, además de la comodidad, quizás el punto más fundamental al momento de querer tenerlos.

Probamos los Vivo TWS Neo, a nivel de sonido, control, autonomía y demás prestaciones. Acá les compartimos nuestras impresiones.

‘Lo excepcional’

Una de las mayores características de estos auriculares es que ofrecen resistencia IP54 al agua y polvo, por lo que el sudor, las salpicaduras o algo de lluvia no les afectan.

Por otro lado, el sonido es algo a lo que dedicaron mucho trabajo, ofrecen una considerable calidad musical gracias a sus drivers dinámicos 14,2 mm. Hay un equilibrio entre bajos, medios y graves, con claridad en todas las frecuencias, además tiene tres posibles ecualizaciones, para realzar los bajos y las voces. En general en la prueba se puede apreciar que la calidad de sonido está a la altura de lo esperado.

Hay que resaltar en este apartado también su diseño, son compactos y ligeros, además su estuche de carga también es de reducidas dimensiones lo que hace cómodo llevarlos a todo lado. Su acabado es en plástico de buena calidad, notamos que no se raya (al probarlo sin un protector) cuenta con un brillo que les dan un toque de elegancia.

‘Lo bueno’

El control de volumen es destacable, ofrece una superficie táctil lateral para controlarlos, soportando de esta manera las acciones más frecuentes como escuchar música. Incluso es posible subir y bajar el volumen al deslizar el dedo por la patilla. Y eso no es todo, cada auricular tiene una función distinta al doble toque tacto, en el izquierdo se pausa la música, y en el derecho se salta a la siguiente canción.

También hay que hablar de la función Find My TWS Neo, que permite buscar los auriculares si los ha extraviado, gracias a esta aplicación es posible gestionar desde el smartphone la búsqueda. De hecho se puede reproducir audio en ellos a través de esta herramienta para detectarlos aún con más facilidad.

Sobre su carga es importante decir que brindan hasta 4,5 horas de autonomía en una sola carga, y llegan a las 22,5 horas junto al estuche. Son buenas cifras para las funciones de este modelo. La carga se realiza mediante USB-C, sin opción de carga inalámbrica, y el LED externo nos indica el nivel de batería.

‘Lo no tan bueno’

Uno de los puntos en los que tendría oportunidad de mejor es que al no utilizar almohadillas, los bajos se resienten por la falta de aislamiento. Tampoco utilizan cancelación activa de ruido, así que para caminar por la ciudad o practicar deporte se puede escuchar el tráfico si no se sube demasiado el volumen.

Ficha técnica

Resistencia al polvo y aguaIP54
Controlador14,2 mm
FormatoSemi intracanal
CódecaptX Adaptative / AAC / SBC
MicrófonosDos micrófonos con conformación de haces
LatenciaMínima de 88 ms
ConectividadBluetooth 5.2
ControlTáctil por gestos
Puerto de carga del estucheUSB-C
Capacidad de batería auriculares / estucheHasta 27 mAh x 2 / Hasta 415 mAh

El dato

El precio de estos auriculares es de $449.900