Colombia

“Quiero que todo el mundo sea bisexual”: Presentador colombiano Andrés Simón

El actor ya ha contado algunos episodios de discriminación que ha sufrido por su orientación sexual.

Andrés Simón
Andrés Simón Instagram @andressimon_

Una sencilla pero atrevida frase soltó Andrés Simón, presentador colombiano, en su cuenta oficial de Twitter. Ya había contado haber sido víctima en el pasado de la discriminación por su orientación sexual, sin embargo, su mensaje podría saltar hasta el otro extremo.

PUBLICIDAD

Sin contexto ni presentar algún tema, el también cantante con más de 100 mil seguidores se expresó de forma directa, causando decenas de reacciones a favor y en contra.

El contundente y polémico tuit de Andrés Simón

Al joven artista se le recuerda por su etapa como presentador de City TV. Desde allí recibió reconocimiento y años después surgió como conductor de Play Zone, para Caracol Televisión. Actualmente está dedicado a la actuación y emprendiendo gustos por el modelaje.

«Quiero que todo el mundo sea bisexual», soltó Andrés Simón, generando más de 100 RT y 1.200 ‘likes’. «Que gracias», dijo al final del tuit.

«Exacto», «sí, por favor» y «las cosas serían mejor si todos lo fuéramos», son algunos de los comentarios que respaldaron lo que escribió este 14 de marzo.

Sin embargo, otros internautas no coincidieron con su tuit. «Uy no», «qué asco», «este es de la generación de cristal» y «yo solo quiero que respeten la sexualidad y no sean intensos por demostrarla», expresaron quienes se oponen a su postura.

Cabe destacar que Andrés Simón posteó el mismo mensaje en Instagram, desde donde se ha pronunciado en varias oportunidades para referirse a los «derechos sexuales».

El joven artista se ha convertido en una figura pública influenciadora. Foto: Instagram @andressimon_

Su confesión como hombre bisexual

Hace algunos meses, en plena cuarentena por el Coronavirus, el presentador utilizó las redes sociales para informar que era bisexual. En el material se dirigió a quienes lo criticarían, comprenderían y a los que quizás ni siquiera les importaría.

«Me siento feliz de amarme y saber quién soy. Soy bisexual», afirmó Andrés Simón, aclarando que la bisexualidad sí es una orientación. Incluso acotó: «amo a las mujeres, pero mi mayor inclinación es hacia los hombres».

View this profile on Instagram

@tv (@tv) • Instagram photos and videos

«Necesitaba ser libre públicamente y qué mejor que este día, día de la independencia de Colombia, para ser independiente, libre, real, honesto y verdadero», expresó.

El joven artista recibió un sinfín de comentarios donde le califican de «humano maravilloso» y «valiente» ante su decisión de anunciar públicamente su orientación sexual.

La discriminación que sufrió Andrés Simón

El percance lo vivió en 2019, luego que hablara con la administradora del edificio donde vive para solicitar el permiso de hacer unas grabaciones en la terraza. «Había unas áreas comunes que nunca me prestaban, pero un actor se estaba quedando en mi casa y me dijo que grabáramos unas cosas, pero ya le había hecho la solicitud a la administradora como 11 veces».

«Ella me dijo: ‘Yo no voy a tener una charla con un homosexual ni tengo por qué conversar con un marica», recordó Andrés Simón que le contestaron.

Sin embargo, este fue no fue el único episodio de discriminación que vivió. El animador también recordó un amargo capítulo en Ciudad de Panamá. «Estaba saliendo con un chico e íbamos caminando tomados de la mano cuando se me acercan dos policías y dicen: ‘No, qué pena, pero aquí no se pueden agarrar la mano dos varonas, en Panamá no nos gustan los maricas».

Pese a haberse defendido afirmando que esa prohibición no existía en ningún país de América, Andrés Simón aseguró que «nunca había sentido algo así».

Pese a ser bisexual, afirmó que está más inclinado al gusto hacia los hombres. Foto: Instagram @andressimon_

Tags

Lo Último