logo
Camilo / Instagram @camilo
Colombia 08/03/2021

Camilo explicó por qué su tema se llama Machu Picchu y no convence: “Lo hizo por marketing”

El joven artista ofreció una entrevista y pese a presentar sus dos y tres razones, la polémica se mantiene en redes sociales

Mientras Machu Picchu continúa sumando reproducciones en YouTube e interacciones en redes sociales, los usuarios siguen sin comprender por qué Camilo Echeverry eligió el paisaje peruano como nombre de su canción.

“Yo tengo más ruinas que Machu Picchu. He destruido mil planetas con cosa que he dicho”, es el único extracto donde menciona el histórico poblado, que además es considerado como una de las 7 Maravillas del Mundo.

Luego de haber lanzado el tema, que forma parte de su nuevo Álbum Mis manos, el intérprete nacido en Medellín ha recibido múltiples críticas y los fans, entre muchos peruanos, le han exigido una explicación.

Camilo ofrece los motivos y tampoco convence

En una entrevista presencial con Latinx Now!, programa de espectáculos, el ganador del Latin Grammy y cinco Premios Lo Nuestro intentó explicar las razones para haber seleccionado Machu Picchu como nombre de su tema más sonado del momento.

“Aunque se nombre solo en una parte de la canción, es una invitación a la estética del videoclip, además que es metafórico”, partió diciendo Camilo.

Admitió que Machu Picchu se trata de una de las 7 Maravillas del mundo. “Son unas ruinas preciosas, históricas y eso es algo en lo que la gente coincide”, continuó el artista de 28 años.

También se refirió a su esposa Evaluna como una de las razones que le da sentido al tema. “Ella vio algo en mí que yo nunca había visto. Yo pensé que yo solo era ruinas”, expresó

Destacó que “era una manera simbólica y con mucho amor de dar un homenaje. Por la sonoridad del charango y la estética del video con telares andinos”.

Y finalemente reveló que Machu Picchu es parte de un agradecimiento a los peruanos, quienes “han abierto el corazón a mi música. Me parecía un homenaje bonito a todo el amor que me ha dado Perú”, dijo.

Y así le respondieron tras presentar sus razones

Parece que Camilo deberá intentar nuevamente dar una explicación acerca del videoclip que ya suma más de 17 millones de reproducciones en YouTube. Ninguno de sus fans parece estar conforme con los motivos que presentó durante la entrevista.

“Machu Picchu no es una ruina”, “igual no se merece llamar así”, “y dale con seguir diciendo que son ruinas. Conozcan el Perú y traten con respeto el legado de nuestros antepasados”, “Camilo lo hizo por marketing”, “con el patrimonio no se juega” y “que le cambie el nombre y ya”, son algunas de las reacciones que se aprecian.

Camilo
Camilo y Evaluna durante las grabaciones de Machu Picchu. Foto: Instagram @camilo

Camilo y Evaluna protagonizan un video romántico… y sexy

“Ay, dime qué viste cuando me viste, sé sincera. Ay, dime qué pasa cuando te paso por la cabeza”, expresa la canción en el inicio, mientras los esposos y artistas se miran desde la cama.

Una de las anécdotas que más llama la atención este nuevo videoclip son las constantes escenas donde Evaluna Montaner se muestra en lencería, además de un ‘zoom in’ de sus tatuajes.

Bailando sobre la cama, con el cabello suelto y solo vistiendo un bralette negro, la hija del reconocido Ricardo Montaner dejó ver la imagen más sexy que se le haya conocido. En otro segmento también se muestra con un bralette blanco.

Camilo y Evaluna simulan hacer el amor en escenas poco explícitas, dejando abierta la imaginación de los fans. En las redes sociales, la propia cantante ya había soltado las atrevidas fotos. “Esta canción me hace sentir sexy”, afirmó la intérprete de 23 años en su cuenta de Instagram.