Colombia

Peruanos se indignan por Machu Picchu, de Camilo y Evaluna: “Nos sentimos decepcionados”

Cientos de comentarios está recibiendo el nuevo videoclip, buscando una explicación al porqué del nombre que eligió el cantante

Machu Picchu

Lo que iba encaminado a ser un tema romántico y sexy, pasó a convertirse también en un contenido lleno de polémica. ¿Por qué se llama Machu Picchu? es la gran pregunta que los fans de Camilo y Evaluna se están haciendo en redes sociales.

Pese a llamarse como las históricas ruinas del Perú, calificada como una de las 7 Maravillas del Mundo, la realidad es que la canción no es nada alusiva al paisaje inca. Esto ha generado indignación y molestia entre los fans, incluyendo los peruanos.

Machu Picchu se llena de críticas

Tras lanzar el video en YouTube, que en 23 horas superó las 5 millones de reproducciones, Camilo y Evaluna saltaron a Instagram para ofrecer la nueva coreografía. Esta es la tradición de la pareja para retar a los usuarios en el baile… algo que ya ocurrió antes con Ropa Cara y Vida de Rico.

Sin embargo, ni ellos mismos se esperaban tantos comentarios, la mayoría negativos, exigiendo una explicación para que se llamase Machu Picchu el sencillo que pertenece al nuevo álbum de Camilo, Mis manos.

Solo en un extracto de la canción, el intérprete colombiano menciona el título. «Yo tengo más ruinas de Machu Picchu, he destruido mil planetas con cosas que he dicho», expresa el de Medellín a mitad del videoclip.

«Los peruanos quedamos así», comentó @gabysalinas_2001 junto a unos emojis de «cara de payaso». Otra usuaria fue más directa y soltó: «¿Como puede usarse el nombre de una maravilla del mundo sin hacerle tributo? Terrible!!!!. El título no tiene nada que ver con la canción».

«Machu Picchu, nada que ver», «No hablas nada de las ruinas», «pura fachada el nombre para generar expectativa», «hasta ahora no entiendo por qué le puso así» y «al parecer todos los peruanos nos sentimos decepcionados», fueron algunas de las tantas reacciones.

La explicación de Camilo

Desde Perú, el portal Somos contactó al artista de 28 años para exigirle explicaciones acerca del tema y el curioso nombre que ha elegido.

El reciente ganador de 5 galardones en Premios Lo Nuestro afirmó que «una de las sorpresas más lindas que he tenido en la vida es el recibimiento que Perú le da a mi carrera siempre. Fue el primer país que le abrió las puertas a mi música».

Otra curiosidad que soltó Camilo es reconocer que nunca ha estado en Machu Picchu. «Me soñaba con hacer una canción que, aunque fuera de amor, tuviera en su centro la sonoridad del país, que además compartimos todas las naciones andinas”, apuntó el esposo de Evaluna.

Finalmente recalcó que hay notas de la música peruana incorporadas al tema, gracias a un instrumento tradicional que recibió como regalo. «Me lo hizo la tribu de Perú… un charango que exploro un poco todos los días. Cinematográficamente el nombre de la canción me encanta porque narra el sentir de lo que esta canción significa para mí», concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos