Colombia

¡Increíble! A Alina Lozano le robaron lo que se ganó en la lotería

Visiblemente molesta, la artista formuló la denuncia desde sus redes sociales

Alina Lozano
Alina Lozano Instagram @lozanoalina

Parece que el internet y las redes sociales definitivamente no congenian con Alina Lozano. Luego del episodio que su cuenta de Instagram fue hackeada por piratas cibernéticos, la actriz vuelve a atravesar una fatídica experiencia que involucra la tecnología y el dinero.

PUBLICIDAD

El pasado 9 de febrero, la artista que dio vida a «Nidia Pacheco» en Pedro El Escamoso anunció por medio de un video que se había sacado la lotería. «De vez en cuando compro la fracción, me gane 600 mil pesos», detalló la famosa.

Pese a no ser una suma impresionante, aproximadamente 165 dólares, beneficiarse con un premio siempre es grato. «Que alegría dejarse sorprender por los milagros que trae cada día, los recibo con amor», expresó.

Pero lo que nadie se esperaba es que días más tarde Alina Lozano apareciera para decir que perdió los 600 mil pesos en una inversión que considera fraudulenta.

Alina Lozano perdió su dinero con Google Ads

«Denuncia. Google Ads se ganó mi lotería», partió diciendo la experimentada actriz en la red social. Como pequeña empresaria, la actriz señaló no ser la única que ha tenido el lamentable inconveniente y consideró un aprovechamiento contra los pequeños empresarios.

Según relató la artista colombiana, decidió usar Google Ads como método para promocionar sus talleres y una oferta de 50 dólares de regalo le convenció para hacer la inversión. Sin explicación alguna, Alina Lozano denunció que el servicio le debitó los 600 mil pesos.

«Lo que me gané en la lotería Google Ads se los cogió por derecha», dijo la actriz. Al tiempo señaló que los 50 dólares de regalo son ficticios y solo es «publicidad engañosa».

La respuesta de un ejecutivo

Luego de 15 días, tiempo que Alina Lozano describió que lleva tratando de encontrar un motivo por el que Google Ads debitó su dinero, personal de soporte finalmente le atendió el llamado. Tras exponer el caso, parafraseó la respuesta en forma coloquial: «De malas, ya se facturó».

«Pequeños y grandes empresarios, abran el ojo, y si se ganan la lotería no se la entreguen a Google Ads. Señores de las redes, un poco de ética les vendría bien», soltó para sellar su denuncia.

Más de 120 mil seguidores la acompañan en su cuenta oficial. Foto: Instagram @lozanoalina

El robo de su cuenta de Instagram

Hace algunas semanas, y visiblemente molesta, Alina Lozano contó que no solo se apoderaron ilícitamente de su perfil profesional, sino que también pretendían extorsionarla con una alta suma de dinero para recuperar la cuenta.

Todos conocemos a la actriz de 51 años como una persona dulce y de buen humor que comparte gratos videos. Sin embargo, el asalto a su cuenta nos obligó verla como nunca hubiésemos querido.

La queridísima “Nidia Pacheco” decidió abrir una cuenta alternativa y desde allí realizó la denuncia para todos sus seguidores. “Me robaron, me atracaron, hackearon mi cuenta personal y además me están extorsionando. Me están pidiendo casi 5 millones por la recuperación”, expresó.

Seguidamente hizo un llamado a no caer en este tipo de chantajes por dinero. “No a la extorsión, no a este tipo de robos cibernéticos que afectan tanto a las personas como yo, que trabajamos, que compartimos en las redes. Por favor, ayúdenme a difundir esto”, pidió Alina Lozano.

Gracias al trabajo en redes sociales desde otras cuentas activas y la constante presión, la artista recuperó su cuenta sin desembolsar un solo peso.

Tags

Lo Último