Colombia

Innovación y bienestar, así son los productos más llamativos presentados en el CES

Soluciones flexibles que están conectadas de manera inteligente fueron presentadas para hacer que la vida diaria sea más llevadera.

Uno de los eventos de tecnología más importantes del año es el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, y en la edición de este año que se realizó virtual por la pandemia, se compartió en todas sus presentaciones una visión para el futuro.

Como es habitual en esta feria, se dieron a conocer las tendencias tecnológicas y los dispositivos más innovadores que existen. Varias fueron las marcas que presentaron pantallas, dospotivios, robots, smartphones, entre otros, con modelos curvos, delgados y con mayor tasa de actualización.

Y es que no es extraño que los fabricantes de tecnología mostraran productos enfocados a la salud y bienestar en el contexto de esta nueva normalidad. Pero ver la respuesta de la industria a este tipo de situaciones, y sus soluciones tecnológicas, dejan al mundo sorprendidos.

Recomendados

Mascarillas con Inteligencia Artificial

Un elemento que se convirtió en parte de nuestra indumentaria fue el tapabocas, por eso que compañías grandes de tecnología no dudaron en diseñarlos de forma inteligente como las que presentaron empresas como LG y Razer.

El modelo, con especificación N95, usa algoritmos de Inteligencia Artificial para mejorar el flujo de la respiración, y cuenta con solución al problema de la voz agregando micrófonos y altavoces, o usando material transparente para poder ver las facciones de nuestro interlocutor.

En el caso de la mascarilla Razer integra un sistema de luz ultravioleta para desinfectar el dispositivo.

Planificador de comida

SmartThings Cooking de Samsung está diseñado para que su viaje culinario sea perfecto. Un planificador de comidas automático impulsado por la IA de alimentos recomienda comidas para toda la semana, hace listas de compras con los ingredientes que necesita y se conecta a los minoristas de comestibles para comprar en un solo lugar directamente desde el refrigerador Family Hub o la pantalla de su teléfono móvil.

Incluso, las instrucciones de la receta se pueden enviar directamente a los dispositivos de cocción sincronizados para minimizar las molestias y los errores.

Robot para recoger el desorden en casa

El dispositivo al que llamaron Handy, se basa en inteligencia artificial avanzada para reconocer y recoger objetos de diferentes tamaños, formas y pesos, convirtiéndose en una extensión de usted y ayudándole con el trabajo en la casa.

Este robot podrá diferenciar entre la composición del material de varios objetos, utilizando la cantidad adecuada de fuerza para agarrar y mover artículos y objetos del hogar, ayudándole así con las tareas domésticas como limpiar habitaciones desordenadas u ordenar los platos después de una comida.

Sanitizates para gadgets

Precisamente pensando en la nueva normalidad y las formas de contagio de la covid-19, estos gadgets se han vuelto protagónicos, tanto así que compañías como Xiaomi y Samsung los han incluido en su catálogo de productos.

Y es que gracias al uso de rayos ultravioleta mantienen tabletas y smartphones libres de virus. Además es importante saber que el smartphone no perderá batería mientras se limpia. Hay un cargador inalámbrico integrado dentro de la caja de desinfección, lo que permite no solo mantener el dispositivo bien ajustado, sino que lo cargará de forma inalámbrica con hasta cinco vatios.

Una mascota robótica

Moflin así se denomina la mascota con inteligencia artificial pero cuya forma no busca emular específicamente a ningún animal. Se trata de un pequeño bulto con pelaje cálido  sin boca ni patas.

De acuerdo con sus creadores integra sensores y tiene un algoritmo desarrollado específicamente para que aprenda y vaya tomando nuevas características a partir de la interacción con el usuario y el entorno, es decir que aprende de su ambiente y va adquiriendo un comportamiento en función de eso.

Control remoto solar

Como parte de un compromiso continuo con conciencia ecológica, las compañías le están apostando a contribuir con sus productos o el desarrollo de los mismo, diseñando así soluciones con la sostenibilidad en el centro.

Por ejemplo, el nuevo control remoto de celda solar de Samsung, fabricado en parte con plástico reciclado, se puede cargar mediante iluminación solar o interior, lo que reduce el desperdicio de batería.

Tags

Lo Último


Te recomendamos