Colombia

‘Lo excepcional’, ‘lo bueno’ y ‘lo no tan bueno’ del Huawei Watch Fit

Un gadget que promete enamorar a los más deportistas.

Un smartwatch es ese wearable que ahora muchos han convertido en objeto de deseo, y es que este dispositivo pensado para usarse permanentemente y que funciona como una antena al mundo digital permite conectar con el resto de sus dispositivos para hacer su vida más sencilla. Tener un reloj inteligente es como controlar la vida desde la muñeca y lograr eso puede ser muy tentador para algunas personas. La verdad es que trae a la vida de quienes lo usan, nuevos procesos y formas de entender el cómo nos relacionamos con la tecnología.

A medida que nos volvemos más conscientes del impacto físico y mental de concentrarnos en nuestros smartphones, los relojes inteligentes nos ayudan a estar presentes y conectados en todo momento.

Sin embargo hay quienes encuentran en ellos el atractivo deportivo, pues son rastreadores de actividad física prácticos de uso en la muñeca que le permiten realizar un seguimiento de la información sobre sus ejercicios diarios.

Recomendados

Es importante destacar que con este dispositivo también podrá realizar un seguimiento de sus pasos, controlar su frecuencia cardíaca y hasta analizar su sueño. A diferencia de los rastreadores de actividad física, también puede utilizar las aplicaciones instaladas en su teléfono inteligente.

Huawei lanzó al mercado el Watch Fit un reloj inteligente que espera atrapar diversos mercados, pero el principal, definitivamente el deportivo. Nos dimos a la tarea de usarlo por 30 días con entrenamiento funcional y acá les contamos las impresiones.

‘Lo excepcional’

Su tamaño fue una gran apuesta, definitivamente el formato más alargado lo hace diferente de sus competidores, por lo mismo le ha permitido aumentar la diagonal de la pantalla hasta las 1,64 pulgadas, con resolución 280 x 456 píxeles, lo que se traduce en 326 píxeles por pulgada. Por fuera destaca el cristal resistente a golpes leves con marco texturizado y mate muy elegante.

Otro punto a destacar es su batería que promete 10 días de duración, cuenta también con carga rápida y en la prueeba fue posible comprobar que con solo unos minutos de carga se podrá conseguir un día de autonomía.

Y como todo reloj inteligente este no solo es capaz de entregarle notificaciones del smartphone sino también quiere enfocarse en la vida fitness. Durante los 30 días de prueba con entrenamiento funcional, fue posible medir el ritmo cardiaco las 24 horas, es más este dispositivo es capaz de notificar con alertas cuando la cifra es muy baja o muy alta. Además permite monitorear la saturación se oxígeno en la sangre, la calidad del sueño y hasta llevar el control del ciclo menstrual.

Además soporta monitorear cerca de 90 modos de entrenamiento y 11 modos de entrenamiento profesional, incluyendo fitness, baile, juegos de pelota, deportes acuáticos, de invierno y extremos, correr, caminar, andar en bicicleta, nadar y entre otros.

‘Lo bueno’

Es resistente al agua a 50 metros y, en su conjunto, pesa 21 gramos lo que en definitva se traduce en un gusto memorable por quienes practican deportes y quieren sentirse livianos. Además cuenta con la integración de GPS para total independencia del smartphone, esto por si se usa para carreras deportivas.

También hay que hablar sobre el modo de gestor de estrés, que funciona de tal manera que si el dispositivo detecta que estamos con algún tipo de tensión, le sugerirá ejercicios de respiración para encontrar un punto de relajación adecuado.

Su pantalla AMOLED tiene el brillo adecuado para estar al aire libre con el sol pegando y dado su calidad, se puede ver con toda claridad la hora, la temperatura a la que se está, algunos datos sobre el pronóstico del tiempo, las notificaciones del smartphone y detalles sobre el estado de salud.

Para quienes quieran empezar en este mundo de los relojes inteligentes es un buen equipo y muy competitivo a nivel de precio.

‘Lo no tan bueno’

Dentro de las características por mejorar se encuentra que no cuenta con parlantes ni tampoco tiene micrófono, quizás porque su fin es avisar de las notificaciones y no mucho más.

El dato

El precio de este reloj inteligente es de $399.000

Ficha técnica

HUAWEI WATCH FIT
DIMENSIONES Y PESO 46 x 30 x 10,7 mm
21 gramos
PANTALLA AMOLED de 1,64 pulgadas
Resolución 280 x 456 píxeles
326 ppp
Relación frontal/pantalla: 70%
Cristal 2.5D
SISTEMA OPERATIVO Personalizado por Huawei
BATERÍA Hasta 10 días de autonomía
Carga rápida
CONECTIVIDAD WiFi 2,4 Ghz
Bluetooth 5.0 LE
EXTRAS Sensor de ritmo cardíaco
Acelerómetro
GPS integrado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos