Colombia

‘Lo excepcional’, ‘lo bueno’ y ‘lo no tan bueno’ de los nuevos iPhone

Apple dio a conocer su nueva gama de teléfonos inteligentes y acá les contamos sus más grandes cualidades.

Apple presentó esta semana sus nuevos caballos de batalla, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max, la empresa lanzó el mayor número de smartphones en un solo evento, pues además del iPhone estándar, presentó un modelo mini.

Sus equipos muestran una poderosa experiencia 5G y tecnologías avanzadas que desafían los límites de la innovación para los usuarios que desean aprovechar al máximo sus smartphones.

Los iPhone 12 y 12 Mini estarán disponibles en opciones de 64, 128 y 256 GB de almacenamiento. Mientras que las versiones 12 Pro y 12 Pro Max comenzarán en 128 GB, pasarán por 256 GB y alcanzarán 512 GB en su versión de máximo almacenamiento.

Recomendados

En cuanto a la disponibilidad, los primeros en llegar serán los iPhone 12 y 12 Pro, con preventa el 16 de octubre, la misma a nivel internacional. Por otro lado, los equipos 12 Mini y Pro Max llegarán poco después, con preventa el 6 de noviembre.

A manera de repaso es importante mencionar que los iPhone 12 y iPhone 12 Mini son iguales, los dos cuentan con el diseño de su antecesor el iPhone 11, chip A14 Bionic, doble cámara y cinco opciones de colores disponibles.

Acá les contamos algunas de sus características.

‘Lo excepcional’

Según lo presentado en el lanzamiento, el nuevo iPhone 12 Pro por ejemplo, cuenta como lo mencionamos con el chip A14 Bionic de Apple, sin embargo según la marca este sería el primero de cinco nanómetros de la industria, con componentes avanzados que tienen el tamaño de un átomo. Asegura además, que tiene 40% más de transistores para aumentar su velocidad y eficiencia y lograr que la batería dure más tiempo.

Otro punto a destacar es la experiencia con el 5G en todas las versiones, se promete ofrecer mayor velocidad para cargas y descargas más rápidas, mejor calidad de reproducción de video en streaming, una experiencia más fluida en los juegos, interacción en tiempo real en las apps y mucho más.

Además vienen con una pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas. Están conformados con acero inoxidable de calidad quirúrgica y resistencia al agua con certificación IP68 que asegura poder sumergirlo hasta 30 minutos a una profundidad máxima de seis metros.

Sobre sus novedades hay que hablar del escáner LiDAR en las versiones Pro de los equipos, que tienen la capacidad de medir un objeto calculando el tiempo que tarda la luz en alcanzarlo y regresar, para luego crear un mapa de profundidad del espacio del usuario y brindar experiencias de realidad aumentada como mostrar cómo le quedarían unos zapatos nuevos.

‘Lo bueno’

De las grandes apuestas de estos modelos vienen en sus sistemas de cámaras triple con teleobjetivo para el modelo 12 Pro Max, que además cuenta con un gran angular y un ultra gran angular con modo noche para entregar mejores imágenes en condiciones de poca luz. Además, cuenta con estabilización óptica de imagen y zoom digital de hasta 10x. La cámara frontal es de 12 MP con Modo Retrato con bokeh avanzado y control de profundidad.

Por su parte la cámara gran angular del iPhone 12 Pro incluye un lente de siete elementos con una apertura de ƒ/1.6, lo que permite mejorar un 27% las fotos y los videos con poca luz. La cámara ultra gran angular abarca un campo visual de 120 grados, lo que la hace ideal para expandir el ángulo de visión en espacios reducidos o en paisajes. Y la cámara teleobjetivo tiene un rango de zoom óptico de 4x y una distancia focal de 52 mm, ideales tomar retratos.

Y sobre su carga en todas las versiones mostraron los cargadores MagSafe que ofrecen una carga eficiente de 15 W y se pueden usar con los dispositivos compatibles con Qi ya existentes. Los clientes pueden elegir entre el cargador MagSafe y el cargador Doble MagSafe que se puede usar con el iPhone y el Apple Watch.

‘Lo no tan bueno’

Aunque es tomado como una medida para reducir el impacto ambiental de sus smartphones, Apple explicó que no incluyó auriculares y cargador en sus terminales como parte de su aporte al medio ambiente.

La ausencia de los cargadores y auriculares cableados significaría una reducción en el uso de materiales para la fabricación de cada dispositivo móvil, un gran beneficio para el medio ambiente y un aumento de hasta el 70 % de unidades en cada envío, situación que para algunos los tomó por sorpresa.

Sin embargo Apple confirmó que la caja tendrá en su interior un cable USB-C a Lightning para usar con algún adaptador o cargador.

 

EL DATO

El iPhone 12 Pro Max  1099 dólares.

El iPhone 12 Pro 999 dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos