Colombia

Crean plataforma para impulsar emprendimientos de artesanos colombianos

‘Historias hechas a mano’ recibe el nombre de esta iniciativa.

Colombiamoda tuvo su primera feria digital a través de las puestas en escena y actividades de entretenimiento, que tuvieron para esta edición un nuevo formato propuesto por Inexmoda, con un propósito claro: democratizar la moda y llevarla a todos los rincones del país y del mundo gracias a la tecnología.

Y fue precisamente a través de la página oficial de la feria que se hizo el lanzamiento de ‘Historias hechas a mano’, una plataforma que busca apoyar, fomentar, valorar y dar a conocer el trabajo de artesanos, indígenas y personas colombianas en contextos difíciles.

El diseñador colombiano Juan Pablo Socarrás y Samsung se unieron para acercar a los artesanos colombianos y sus comunidades, para generar una nueva oportunidad de vida y hacer sueños realidad.

Recomendados

“Con ‘Historias hechas a mano’ le ofrecemos a los artesanos, indígenas y personas en contextos difíciles un canal por medio del cual ellos puedan dar a conocer y vender sus productos, mientras se capacitan en el uso de herramientas digitales”, explica Juan Pablo Socarrás, creador de la plataforma.

Por su parte, la compañía tecnológica apoyará el proceso de más de 20 beneficiarios por 7 meses, quienes recibirán capacitaciones que les permitirán aumentar su productividad y calidad de vida. Gracias a esta plataforma se hará curaduría de sus productos y se les enseñará sobre temas digitales, mercadeo y negocios, en general.

Tags

Lo Último


Te recomendamos