Colombia

La creativa forma de ayudar a sus hijos en medio de la cuarentena

¡Atención padres! Una app desarrollada por colombianos puede ser la solución

Fabulous Cuentos y Cantos es una app de audiocuentos desarrollada por un colectivo de artistas colombianos, con el objetivo de crear contenido de valor para niñas, niños y para la familia.

Cuenta con una serie de ocho audiocuentos musicales con la intención de tocar, a través de historias divertidas, temáticas de interés como el autoestima, la empatía, el manejo de las emociones, la gratitud, el trabajo en equipo, entre muchos otros.

De hecho, no es necesario que su hijo(a) sepa leer para que se introduzca en el mundo de las letras, ya que una narración escuchada  será el primer estímulo que lo ayude a desarrollar su plano cognitivo.

Y es que través de la narración de historias usted como padre o madre estará  haciendo del niño un ser más creativo e innovador, y al mismo tiempo, conocedor del mundo del que es parte.

Por ejemplo, La Isla Mágica, escenario en donde se llevan a cabo los cuentos de esta temporada de la aplicación, resalta la importancia de descubrir la naturaleza, y sus personajes lo invitarán a relacionarse de forma amorosa con los animales y sus hábitats.

Un niño o niña que desde pequeño asocia la lectura a un momento de gozo y placer va a contar con una herramienta fundamental para la adquisición de conocimientos.

La apuesta de esta app es desincentivar el uso de pantallas y fomentar el desarrollo de la imaginación de los niños y niñas en edades tempranas, a través de cuentos en audio.

Es importante resaltar que hasta los nueve o diez años, niños y niñas atraviesan una etapa de formación académica en que la lectura y la escucha posibilita la ampliación de su conocimiento del mundo. Por lo tanto, bajo un aspecto formativo se les debe crear un mundo de fantasía, donde se pueda desarrollar toda su creatividad.

El dato

-La app está disponible en el App Store, solo para iOS inicialmente.

-Hay una sección con contenido para los adultos; al interior de la app, éstos encontrará una serie de breves podcasts conducidos por psicólogos, educadores y pedagogos en donde recibirán consejos y pautas relacionados con las temáticas de los cuentos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos