Colombia

Receta: Arepa, una buena alternativa en casa

Cortesía

La arepa de maíz es un alimento que brinda los nutrientes necesarios -Proteína, Fibra y Energía-, además posee vitaminas A, B, C y E; contiene magnesio; es fuente de antioxidantes; tiene agentes antiaterogénicos, y otra serie de ventajas y beneficios que hacen de este alimento, un producto ideal para consumir en casa.

PUBLICIDAD

De acuerdo a una investigación adelantada por la Academia Colombiana de Gastronomía: “La arepa hace parte de nuestro patrimonio cultural y puede ser considerada como un símbolo de unidad gastronómica nacional”.

Se estima que existen unas 75 recetas regionales en nuestro país y el 73 % de los colombianos la consumen en el desayuno… eso sí, una arepa cae bien a cualquier hora del día. Para aprovechar los beneficios de la arepa, estas son un par de recetas que se pueden preparar fácilmente y mucho más rápido si tienen una Tosty Arepa Oster.

Arepas de linaza con aguacate, semillas de chía y queso de cabra:

  1. Harina de linaza
  2. Una pizca de sal
  3. Semillas de chía
  4. Un pocillo de agua
  5. Un aguacate
  6. Queso de cabra

Preparación:
Preparar las arepas siguiendo la receta tradicional: que la masa quede consistente y se puedan formar bolitas para luego armar la arepa; a la masa se le agregan las semillas de chía y lista para prepararse.

Después de siete minutos se esparce sobre la arepa un poco de queso de cabra, o el de su preferencia que sea bajo en grasa, y luego se le agregan las tajadas o julianas de aguacate.

Arepa de maíz, huevo con tomate y germinados

  1. Harina de maíz
  2. Una pizca de sal
  3. Un pocillo de agua
  4. Dos huevos
  5. Un tomate
  6. Brotes o germinados (se puede reemplazar por vegetales o aguacate)

Preparación:

La arepa de maíz es de las preparaciones más tradicionales de Colombia y Venezuela; la masa debe quedar en su punto y solo se le agrega una pizca de sal para darle sabor. La idea es acompañar esta arepa con unos huevos revueltos con tomate y germinados para tener un desayuno saludable.

Tags

Lo Último