Colombia

FAREX: la única feria artesanal de Colombia donde todos pueden comprar algo

Su curaduría trae productos para todos los presupuestos.

En medio de la temporada alta de Cartagena que comprende fin de año, FAREX, que lleva 20 años siendo una feria artesanal que atrae el talento de todo el país, es en la única donde cualquier persona puede llevarse algo. Esto, porque su variedad de productos, de precios accesibles, hacen que la artesanía no se vea como un elemento lejano y sobre todo, caro.FAREX: la única feria artesanal de Colombia donde todos pueden comprar algo

Sí, mucho. Y tiene su razón de ser, porque los artesanos merecen un precio justo por lo que hacen y por sus saberes y procesos. Pero en un panorama donde en sitios se regala esta producción, para muchas personas, en otros contextos, esto es impagable. Sobre todo cuando se hablan de clases con poder adquisitivo medio que se lo piensan bien antes de invertir en un producto así. Pero en FAREX esto se olvidó por completo: hubo una cuidadosa selección de productos de todos los presupuestos y para todos los gustos.

Recomendados

FAREX: la única feria artesanal de Colombia donde todos pueden comprar algo

Incluso cocina originaria (se pudo apreciar hummus artesanal y dulces del Chocó, para comenzar). A su vez, propuestas de accesorios como diademas, elementos de casa y hogar, ropa, aretes, destacaron en el ámbito nacional, pero también en el stand internacional, con el muestrario de India y México. Los textiles de África también fueron traídos por marcas que los reinventaron.

¿Precios? Los que se ven en las ferias artesanales de siempre. Pero también aretes de 60 a 80 mil pesos. Y de diseñadores originales. Para comenzar.

Y, a pesar de la feroz competencia, la feria, creada por Chica Morales, ha sabido mantener su centro dándole al turista algo para llevarse.

Por esta razón, a continuación mostramos las propuestas más destacadas, entre las que hubo también diseñadores reconocidos como Juan Pablo Socarrás y Laskhmi accesorios, entre otros.

La feria tuvo lugar del 3 al 12 de enero en Cartagena, con más de 200 expositores que presentaron sus piezas tanto vanguardistas como tradicionales, inspiradas en las últimas tendencias del diseño, la moda y la decoración; elaboradas a mano en diferentes materias primas tales como: madera, cerámica, fibras naturales, arcilla, piedra, telas, cueros, plata y oro.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos