Colombia

Dormir bajo las estrellas la tendencia Glamping se toma el mundo

Hay una tendencia de viajes que está uniendo una pareja improbable: el aventurero y los amantes del lujo

Emprender una aventura de campamento hoy en día, ya no es un dolor de cabeza, esta no tiene que ser una experiencia con la que tenga que sufrir lo más complejo de la naturaleza, o donde se veas obligado a comprar o alquilar un equipo especial para poder hacerlo. Ahora puede tener una experiencia similar, o incluso mejor, con el glamping.

Irse de viaje a un Glamping se ha convertido en una tendencia que llegó a cambiar las reglas de aventuras al aire libre. Ha llamado la atención en toda Latinoamérica por su flexibilidad, permitiéndole gozar de la naturaleza con el lujo de un hotel. Desde pisos de baño con calefacción hasta una casa de árbol lujosa, así son las opciones que se toman el turismo alrededor del mundo.

Al igual que cuando va de campamento, este sigue siendo un retiro a la naturaleza lleno de actividades y aventuras. Sin embargo, en vez de estar armando carpas y durmiendo en el suelo, usted puede optar cabañas vacacionales y tiendas de campamentode lujo, con la ventaja de poder vivir una experiencia superior a la más rústica y tradicional.

Si es de los que al elegir un hospedaje jamás pone en riesgo una buena cama o tener un baño privado, acá algunos recomendados alrededor del mundo.

COLOMBIA

Glamping Sumercé

Hace parte de una tendencia mundial que llegó para quedarse. Rodeado de un ambiente de naturaleza y tranquilidad encontrará una experiencia inolvidable para acampar con la comodidad y lujo de los mejores hoteles.

En este lugar, ideal para divisar las montañas boyacenses, conocer su gente amable y su cultura ofrece a sus visitantes un servicio que cuenta con cama queen, baño privado con agua caliente, bbq, raclette, parlante bluetooth, fogata, calefacción, malla de descanso panorámica y una vista espectacular.

La alimentación no es inconveniente, en la reserva se encuentra incluido el desayuno y el glamping cuenta con todo el menaje necesario para preparar un asado o una cena ligera en la raclette. También puede encender fogata, caminar por el bosque, jugar voleibol y hasta montar en bicicleta.

Cuenta con acomodación hasta para cuatro personas dentro del glamping, ideal para familias o amigos, y espacio afuera si el grupo es más grande y desea llevar un camping adicional. Además son PetFriendly.

ESTADOS UNIDOS

Moose Meadow Lodge & Treehouse

Aunque mucho creen que este lugar es sólo para visitar durante el invierno, se equivocan. Alamo Rent A Car lo destacó como un recomendado durante los meses más cálidos, pues se vuelve una zona perfecta para glamping. Está ubicado cerca del Aeropuerto Internacional de Burlington, y se ha convertido en una opción diferente para tomarse unos días llenos de aventura, pescando y disfrutando de excursiones mientras se aloja en una lujosa casa en el árbol.

Cuenta con habitaciones de lujo que tienen vista a la montaña, además vienen equipadas con una bañera de hidromasaje, podrá disfrutar de senderos para caminatas, un estanque de truchas y una glorieta de cristal en el punto más alto de la propiedad.

Ya sea que ame el esquí, el senderismo, las motos de nieve, el ciclismo, la caza, la pesca, las antigüedades, la gastronomía, las artes o simplemente descansar, es el lugar perfecto para hacer todo o nada.

CHILE

EcoCamp Patagonia

Está catalogado en distintas páginas de turismo en internet como uno de los mejores glamping para visitar en el mundo. Se encuentra ubicado en el corazón del Parque Nacional Torres del Paine, es el primer hotel geodésico sustentable en dicho país.

Es ideal si quiere experimentar una conexión profunda con la naturaleza de Patagonia, allí mismo ofrecen programas de excursiones que permiten observar la biodiversidad y descubrir los majestuosos paisajes  que rodean a la octava maravilla del mundo.

Además podrá caminar en medio del bosques, cabalgar, pedalear por las montañas, navegar junto a un glaciar, tener la posibilidad de fotografiar un puma y deleitarse con los mágicos colores del atardecer en la Patagonia.  Al llegar de regreso al glamping lo recibirán con una  propuesta gastronómica fusión en el Domo Comedor, para luego descansar  en los Domos Suite que cuentan con con baño privado y calefacción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos