Colombia

Médicos líderes en la investigación y uso del Cannabis medicinal juntos por primera vez en Colombia

La Federación Médica Colombiana (“FMC”) y Colcanna SAS (“Colcanna”), subsidiaria de Aphria, Inc (“Aphria”) (TSX: APHA y NYSE: APHA), están organizando el 1er Congreso Académico de Cannabis Medicinal a realizarse el próximo viernes, 15 de noviembre de 2019, en el hotel Grand Hyatt de Bogotá.

El evento, en el que se espera participen más de 250 médicos de la comunidad Colombiana, incluye una variedad de conferencistas nacionales e internacionales, y es la primera iniciativa educativa organizada por la Federación Médica Colombiana y Colcanna como parte del acuerdo exclusivo firmado el pasado mes de enero de 2019.

“Aphria está totalmente comprometida con la educación de la comunidad médica para ayudar a asegurar el uso responsable del cannabis medicinal en Colombia”, dijo Irwin D. Simon, Chief Executive Officer de Aphria Inc. “Este evento es la primera de las actividades de educación orientadas a la comunidad médica que estaremos ejecutando. Queremos ayudar a los doctores a que se sientan cómodos y seguros cuando discuten el tema de cannabis medicinal con sus pacientes y eso se logra al facilitarles el acceso a expertos y a recursos informativos”.

Recomendados

También agregó que:

“Como parte de su misión, la Federación Médica Colombiana está comprometida a desarrollar iniciativas educativas que ayuden a ampliar el nivel de conocimiento y habilidades entre los miembros de la comunidad médica en Colombia», dijo el Dr. Sergio Isaza, presidente de FMC.

Durante el evento, los participantes tendrán la oportunidad de aprender y compartir con nueve conferencistas, todos reconocidos por su contribución en el área de cannabis medicinal.

La plantilla de presentadores internacionales incluye al Dr. Blake Pearson, médico familiar certificado en Canadá y Estados Unidos, con enfoque en la medicina basada en cannabinoides, quien ha tratado pacientes con una variedad de afecciones complejas, que incluyen dolor crónico, trastornos del sueño, esclerosis múltiple, náuseas y vómitos inducidos por quimioterapia, ansiedad, epilepsia pediátrica y trastornos del espectro autista.

Los conferencistas locales incluyen especialistas tales como el Dr. Orlando Carreño,  neurólogo pediátrico con amplia experiencia en el manejo del cannabis medicinal en diversas enfermedades neurológicas; el Dr. Ubier Gomez, especialista en toxicología de la Universidad de Antioquia, donde actualmente se desempeña como profesor; la Dra. Adriana Rogelis Prada, psiquiatra, investigadora y profesora; el Dr. Julián Agudelo Jiménez, especialista en medicina familiar con maestría en cuidados paliativos y miembro de la Asociación Internacional de Hospicio y Cuidados Paliativos; la Dra. Olga Lucia Melo, especialista en toxicología, trabaja como coordinadora del servicio de toxicología clínica y el programa de posgrado del Hospital Infantil Universitario San José; y el Dr. Crispin Celis, Ph.D., investigador, profesor y director del departamento de química de la Pontificia Universidad Javeriana.

También estará presente el Dr. Aurelio Mejía, Director de medicamentos y tecnologías sanitarias del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, quien será responsable de la apertura del evento con una introducción dedicada a la regulación del cannabis para uso medicinal y científico en Colombia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos