Colombia

Este jueves se conmemora el día mundial del cepillado

El próximo jueves 7 de noviembre se conmemorará el “Día Nacional del Cepillado Dental”, jornada que busca generar conciencia sobre la importancia del cepillado dental diario como el mecanismo más sencillo y eficiente en la prevención de enfermedades que afectan la salud bucal.

Por ejemplo la caries, enfermedad crónica que, de acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social, afecta al 99% de la población colombiana en algún momento de su vida.

El día Nacional del Cepillado Dental hace parte de las conmemoraciones del Día Mundial por un Futuro Libre de Caries, es liderado por el programa ‘Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes’ de Colgate Palmolive, y cuenta con el apoyo de la Alianza por un Futuro Libre de Caries Capítulo Colombia (ACFF), el Proyecto Social Vive por tu Sonrisa de la Federación Odontológica Colombiana, y el acompañamiento de la iniciativa ‘País de Sonrisas’ liderado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Recomendados

“Debemos convertir el cepillado dental en un hábito. Los hábitos son comportamientos repetitivos que un individuo incorpora a su rutina diaria, estos no obedecen a una decisión consciente, sino que se adquieren; los mismos pueden ser enseñados de manera exitosa por medio de la repetición, la imitación, el refuerzo y la exigencia desde una edad temprana, ya que mientras más rápido se adquieran más probabilidad habrá que sean permanentes en el tiempo” comenta  la Dra. Lina María García, miembro de la Alianza por Un Futuro Libre de Caries.

El ‘Día Nacional del Cepillado’ es una iniciativa que busca reafirmar el compromiso de organizaciones, entidades gubernamentales y empresas privadas por garantizar una mejor salud oral en los colombianos.

TE COMPARTIMOS EN VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos