Colombia

“En este país no son nadie”: Yina Calderón contó cómo la inadmitieron en México

Así fue como la influencer fue maltratada por los agentes mexicanos de migración.

Miles de colombianos son devueltos -cada año- arbitrariamente por los funcionarios de migración del aeropuerto de Ciudad de México, Benito Juárez.«En este país no son nadie»: Yina Calderón contó cómo la inadmitieron en México

PUBLICIDAD

Su xenofobia y el estigma que han generado sobre los connacionales en cuanto al tráfico de drogas y prostitución, son las excusas más frecuentes para abusar de los ciudadanos colombianos cuando viajan de Bogotá a México. «En este país no son nadie»: Yina Calderón contó cómo la inadmitieron en México

Yina Calderón sufrió este mismo destino hace algunos días. Iba a cumplir junto con su padre el sueño de conocer México, pero según le contó a «La Red», fue tratada de manera grosera por estos funcionarios, que le preguntaron si tenía una reserva de hotel en Guadalajara.

Ella les dijo que no y se expresó con ellos de manera amistosa, lo que generó más rechazo en los funcionarios.

Esto provocó que los tuvieran desde las 12 hasta las casi 9 de la noche esperando por una respuesta. Le preguntaron: «dígame la verdad, qué viene a hacer a mi país». Ella afirmó que iba a viajar, pero esto generó que los llevaran al infame cuarto de inadmitidos, con colchones y olores nauseabundos.

La condición de su padre empeoró (es diabético), por lo que le aplicaron insulina. Solo les dieron un sándwich. Al Yina reclamar, les dijeron: «en este país no son nadie».

Los tuvieron cuatro horas incomunicados y tomaron el vuelo de regreso a las dos de la madrugada. Era la primera vez que Yina salía del país.

El equipaje llegó 24 horas después, revuelto.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO 

 

Tags

Lo Último